Contacto

SaaS: Las 5 empresas líderes del sector


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/07/2020

El mercado SaaS es un mercado aún joven en el que muchas empresas están empezando y creciendo de una  manera muy rápida. Pero desde sus inicios hasta hoy, existen empresas que han marcado la diferencia con respecto a sus competidores. Baker Tilly ha querido analizar cuáles son estas compañías y cómo actúan para mantener ese liderato en el sector del SaaS.

Pero antes de analizar las tres empresas líderes en el sector, expliquemos lo que es el SaaS. El Software as a service se dedica a alojar, mantener y apoyar los requisitos de software de proveedores de terceros, con menores costos iniciales y elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten aplicaciones en su propio entorno o centros de datos.

Analicemos ahora las 5 empresas más importantes del sector, empezando por las dos líderes, Microsoft y Salesforce y terminando con SAP, Oracle y Adobe.

Microsoft y Salesforce

La conocida Microsoft, empresa que se sigue reinventando cada año, ha visto crecer sus ganancias desde casi cero hasta unos 20.000 millones de dólares durante los 10 años que ha pertenecido al sector. Microsoft Azure, que así es como se llama la parte de la empresa dedicada a este sector, es un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Esta empresa representa algo más del 15% del total del mercado SaaS, lo que le otorga el primer puesto de la lista.

Le sigue de cerca Salesforce, que representa aproximadamente el 13% del mercado SaaS. El software bajo demanda que proporciona y su dominio en el segmento del CRM (Customer Relationship Management) le establece como segundo de esta lista, a pesar de tener un crecimiento más bajo con respecto a otros segmentos del sector.

SAP, Oracle y Adobe

Por otro lado, destacar a SAP, Oracle y Adobe para terminar con el liderato del sector. Estas tres empresas, con SAP a la cabeza del crecimiento, representan conjuntamente alrededor del 22%. De este modo, consiguen representar junto con Microsoft y Salesforce, un poco más de la mitad del mercado.

Como conclusión, remarcar la importancia que han tenido estas 5 empresas durante los primeros años del SaaS, pero no hay que olvidarse que al ser un sector todavía en gran crecimiento, las  nuevas empresas como Workday, Zendesk, ServiceNow, Atlassian, Splunk, Cloudera, Carbonite y Tableau empujan al mercado al alza todavía más, y pueden representar cierta amenaza para las líderes del SaaS.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu