Roche : empresa farmacéutica líder en Health Diagnostics

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/03/2020

Roche, la multinacional farmacéutica suiza, ha logrado hacerse con el liderazgo entre las empresas del del sector “Health Diagnostics” o Diagnosticos de la Salud, un sector relativamente nuevo y en gran crecimiento. Desde el punto de vista de las inversiones, Roche a través de Roche Venture Fund, es una de las empresas más activa en el sector, habiendo realizado hasta la fecha 85 inversiones y 20 exits. Su última inversión anunciada el 10 de enero de 2020, ha sido a la empresa Aligos Therapeutics.

El sector “Health Diagnostics” o de los Diagnosticos recoge todas las empresas dedicadas al desarrollo de técnicas e instrumentos que faciliten el temprano diagnóstico de patologías y/o enfermedades y habilitar actuar contra ellas lo antes posible. Como ya se ha comentado en antiguos posts publicados, el avance tecnológico, la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina y el auge de la biotecnología han habilitado un fuerte crecimiento en este sector en los últimos años, y aunque se podría decir que es un mercado relativamente nuevo, hay ciertas compañías, como Roche, que han sabido destacar y crecer por encima del resto.

 

LA EMPRESA

La Roche AG (Roche) es una compañía multinacional dedicada a la atención sanitaria que opera a nivel global bajo dos divisiones: farmacéutica y Diagnóticos. Tiene su sede en la ciudad de Basilea (Suiza).

Hoy en día, es la empresa farmacéutica líder en el mercado, con una facturación de casi 50 mil millones de euros y un beneficio neto de 9,5 mil millones de euros en el 2018. Además, aumentó su facturación en un 7% y el beneficio en un 23% respecto al año anterior.

Roche cotiza en el SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza.

 

INVERSIONES REALIZADAS POR ROCHE

Una de las inversiones más recientes de Roche ha sido en la Startup española Minoryx Therapeutics, que ha cerrado la ronda de financiación Serie B de Early Stage por importe de 21,3 millones de euros, donde ha entrado con una participación minoritaria. Minoryx es una empresa innovadora dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos contra enfermedades genéticas que afectan al sistema central nervioso. Roche ya había participado la ronda de financiación Serie A de Early Stage de Minoryx en el año 2015.

En el 2017 tabién invirtió en otra ronda de financiación Serie A de Early Stage, esta vez, en el startup biotecnológico frances Vivet Therapeutics. Esta ronda tuvo un importe total de 37,5 millones de euros, la inversión fue liderada conjuntamente por Novartis Venture Fund y Columbus Venture Partners y Roche entró con participación minoritaria.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu