Recyship participa en la presentación de Comunal, nuevo fondo para emprendedores de Caja Navarra


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/11/2012

El Managing Director de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787Miguel Ángel García Molina, participó en estas últimas horas en la presentación de Comunal, el nuevo fondo para emprendedores diseñado por Caja Navarra. Comunal estará dotado con cinco millones de euros distribuidos en tres grandes líneas de inversión.

La primera consistirá en una línea Fondo Presentación Recyship Caja Navarra Pamplona Inversores de Microcréditos y estará destinada a facilitar la puesta en marcha de proyectos personales destinados a cubrir necesidades básicas o pequeñas ideas de negocio. El límite establecido es de 15.000 euros y sus destinatarios serán, sobre todo, nuevos empresarios que cuenten al menos con alguna titulación técnica en FP, bachillerato, diplomatura o licenciatura. Igualmente, se podrán beneficiar de esta línea de crédito miembros de  colectivos con alto riesgo de exclusión social.

En segundo término se encuentran los préstamos participativos que aportarán el respaldo económico y financiero necesario para completar la salida al mercado así como la consecución de las primeras ventas en proyectos empresariales que acaban de ponerse en marcha.  A tal fin, estas sociedades podrán disponer de hasta 100.000 euros en condiciones muy ventajosas.

Finalmente, se presentó la línea Capital, en la que quedaría encuadrada Recyship Industries  y que consiste en apoyar los proyectos de expansión, diversificación o internacionalización a empresas ya consolidadas de la Comunidad foral. A tal fin, Caja Navarra reserva para este tipo de iniciativas hasta 500.000 euros. Este sería el caso deRecyship Industries“una spin-off de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, explicó su Managing Director,Miguel Ángel García Molina.

Miguel Ángel Garcia Molina Recyship Jose Antonio Asiain Caja Navarra

Precisamente, sus primeras palabras fueron para agradecer a los responsables de Caja Navarra su invitación a este evento. Miguel Ángel García Molina afirmó, asimismo, que su proyecto se encuentra en búsqueda de financiación y pretende, entre otros grandes logros, la creación de 300 puestos de trabajo, de los que 25 se generarían aquí en Navarra.

La entrada de Caja Navarra sería para nosotros como un aval de calidad y estamos seguros de que puede actuar como un elemento de atracción para la llegada de nuevos inversores con los que ya nos hemos puesto en contacto y esperamos empezar a trabajar en breve”, sentenció el máximo responsable de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787.

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu