Contacto

Ranking de Venture Capital: Top 3 Automatización Industrial


, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco22/06/2021

Gracias al estudio realizado por los analistas de Baker Tilly podemos concluir que la Automatización Industrial es un sector con una proyección de crecimiento más que positiva. Tras haber analizado de manera general el sector en términos de adquisiciones, financiación y crecimiento empresarial, en este artículo podrás encontrar el Ranking de Venture Capitals más activos, en lo relacionado al número de inversiones realizadas, y sus principales inversiones. Cabe destacar que, en comparación con otros sectores, la Automatización Industrial es un sector con pocas inversiones realizadas.

Ranking Venture Capital en el sector de la Automatización Industrial. El primero, Techstars con 25 inversiones, SOSV con 11 y Plug and Play Tech Center con 10.
Ranking de Venture Capital a nivel global



Techstars: el inversor con más de 3.200 inversiones

Este Capital Riesgo americano proporciona inversión e innovación en sus 3.275 operaciones. Invierte en todo tipo de empresas de nueva creación, principalmente del sector tecnológico, siendo el software la categoría en la que más operaciones ha realizado. Sus inversiones se centran, en su mayoría, en empresas norteamericanas, llegando a realizar un total de 2.447 intervenciones en empresas de dicha geografía, si bien es cierto que ha invertido también en los demás continentes en mucha menor medida. Europa es el segundo lugar con un total de 600 operaciones.

Resumen: Techstars y MCIT anuncian el Riyadh Techstars Accelerator |  Business Wire

En el sector de la Automatización Industrial ha conseguido invertir en 25 empresas llegando a situarse en el primer puesto en el Ranking de Venture Capital y siendo Vitae Industries la inversión más destacable a comentar. Esta operación se efectuó en 2017 y es, hasta el momento, la mayor inversión que ha llevado a efecto Techstars en el sector mencionado, por una cantidad de 2.448.061$. Esta cuantía es más del triple que la segunda realizada en el sector. Vitae Industries es una empresa que ofrece procesos de automatización a empresas farmacéuticas. Ha levantado un total de 2,5 millones de dólares en 4 rondas centrándose en su crecimiento, ya que en 2017 solamente llevaba tres años constituida.

Vitae | LinkedIn



SOSV: inversor multietapas

SOSV es una empresa estadounidense dedicada a la inversión en múltiples etapas a través de una variada oferta de programas verticales de aceleración. Invierte en fase semilla, de riesgo y de crecimiento principalmente. La empresa está presente en tres continentes (Asia, América del Norte y Europa) a través de las 7 oficinas que tiene. SOSV ha realizado casi 2.000 inversiones desde su creación en 1994, financiando más de 1.000 empresas de nueva creación. En lo que respecta a la industria de la automatización, es el segundo Venture Capital con mayor número de inversiones realizadas, un total de 11.

The Accelerator VC - SOSV

De esas 11 inversiones realizadas en empresas de Automatización Industrial, hay que destacar a Synthace, compañía londinense dedicada a la automatización en procesos biotecnológicos. Con 10 años de vida, esta empresa ha realizado 10 rondas de financiación con un total de 16 inversores entre los que se encuentra SOSV, inversor que más cantidad ha invertido en ella. SOSV, gracias a la realización de tres rondas (en el 2014, 2017 y 2018) ha invertido en Synthace casi 40 millones de dólares. Esto le hace ser el inversor principal de la compañía inglesa de automatización.

Synthace Bytes and Beers 2020 - Digital Lab Consulting



Plug and Play Tech Center: plataforma de innovación

Plug and Play es una plataforma con el fin de impulsar la innovación poniendo en contacto a grandes compañías con las nuevas empresas y con diferentes inversores. Participan, a su vez, activamente en rondas con los VC más destacados del mundo. En total han realizado 1.213 inversiones, consiguiendo ser de los capitales riesgo más activos en Silicon Valley. Esas inversiones tienen como objetivo financiar a equipos de reciente construcción. De esta manera, las empresas que reciben inversión de Plug and Play tienen a su disposición, además del capital, la red de sociedades de capital riesgo y los socios corporativos dándoles, como ellos dicen, una “ventaja injusta”.

JTI se asocia con Plug and Play para lanzar la incubadora Vapetech

Por otro lado, este inversor ha realizado 10 operaciones en el sector de la automatización, ocupando el tercer puesto en el Ranking de Venture Capital en el sector de Automatización Industrial. Siendo la empresa holandesa SwipeGuide en la que más dinero ha invertido, casi 6 millones de dólares. Esta empresa automatiza, entre otras cosas, procesos críticos de la industria manufacturera. Lleva operativa 6 años, en los cuales ha conseguido una financiación de más de 7,5 millones de dólares, a través de 5 inversores.

SwipeGuide closes €5M round to boost knowledge performance for manufacturers




Inversores en España: Alma Mundi Ventures inversor tecnológico

Alma Mundi Ventures es un inversor especializado en empresas B2B y B2B2C del sector tecnológico. Ha realizado 57 inversiones de las cuales una ha sido en una empresa de automatización. Esta es la empresa catalana Datumize en la que invirtió algo más de 2 millones de dólares. Esta empresa se dedica a desarrollar soluciones de automatización de software.

ALMA MUNDI VENTURES Bind40 Venture Capital Firm - BIND 4.0 - Industry 4.0  Accelerator Program
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu