¿Qué empresas ha comprado Microsoft?

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/11/2018

El gigante del software Microsoft nunca descansa. La compra de empresas por parte de la multinacional de Bill Gates está a la orden del día, con el fin de conseguir un avance tecnológico continuo. Desde nuestro ámbito del corporate finance vamos a mostraros la última compra de empresas realizadas en el sector tecnológico que, como explicaremos más adelante, estará enfocada en la Inteligencia Artificial.

Microsoft compra la startup Xoxco

Microsoft ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Xoxco, especializada en "chatbots" o robots conversacionales. Con esta compra consiguen reforzar la apuesta por esta tecnología cada vez más presente en los servicios de atención al cliente.

Microsoft llevaba años colaborando con Xoxco, contribuyendo al desarrollo de la IA conversacional desde 2013, pero no ha sido hasta mediados de noviembre de 2018 cuando se ha decantado por la adquisición.

"Hemos firmado un acuerdo para adquirir Xoxco, un estudio de diseño y desarrollo de productos de software conocido por sus capacidades de desarrollo de IA y bot de conversación", escribió Lili Cheng, vicepresidenta corporativa de IA conversacional de Microsoft. “El uso del lenguaje natural será la nueva interfaz permitiendo que la gente haga más con lo que dicen, escriben y demás”, añadió en un blog que anunciaba la compra de la empresa.

Experiencia contrastada en chatbots

Xoxco fue fundada en 2008 en Austin (Texas) y desde entonces ha logrado levantar 1,5 millones de dólares en inversión.

Comenzó a trabajar en bots en 2013 y fue entonces cuando desarrollaron el primer robot asistente para la organización y gestión de reuniones de la popular herramienta digital para empresas Slack, llamado Howdy bot. También creo BotKit, una suite de herramientas de desarrollo que han utilizado multitud de desarrolladores en GitHub, que también fue adquirida por Microsoft.

Los robots conversacionales se encargan de recibir llamadas de clientes, de responder a chats virtuales o de guiar al usuario durante los primeros pasos de su solicitud o reclamación. Es entonces cuando la llamada o el chat es traspasado a un agente humano.

No obstante, el objetivo de los desarrolladores de esta tecnología es que en un futuro la IA permita a los "chatbots" llevar a cabo tareas más complejas y que las empresas puedan confiar en ellos la práctica total de sus servicios de atención al cliente.

 

La Inteligencia Artificial como objetivo

En Microsoft saben que la Inteligencia Artificial es clave para la transformación del mundo como lo conocemos. Una prueba de ello han sido las últimas adquisiciones de startups durante este 2018 centradas en inteligencia artificial. Con la compra de Xoxco, Microsoft ya ha confirmado un total de 4 adquisiciones. Las otras tres han sido las siguientes:

  • Semantic Machines fue la primera compra efectuada en mayo. Microsoft la adquirió con el fin de acelerar sus esfuerzos en inteligencia artificial y poder brindar a los usuarios una conversación más realista con bots.
  • En junio les siguió Bonsai, startup californiana que ayuda a simplificar el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • La última compra anterior a Xoxco la efectuaron sobre Lobe en septiembre. Esta startup les supone poseer otra herramienta más para facilitar a los desarrolladores de la multinacional la incorporación de la IA en sus aplicaciones.
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu