Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/06/2018

Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018. Analizaremos la subida de inversiones en el sector tecnológico y las 5 inversiones más representativas de capital riesgo.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversiones en capital riesgo durante el 1º trimestre de 2018. Analizaremos la subida de inversiones en el sector tecnológico y las 5 inversiones más representativas de capital riesgo.

La compra de empresas en sector tecnológico incrementa

Según un estudio realizado por la empresa Price Waterhouse Coopers, quienes han estudiado los diferentes tipos de inversiones privadas en los distintos sectores, en cuanto al volumen de compras por empresas, sobre el número de operaciones, desde 2012 hasta 2015, se puede apreciar en la gráfica como un 15% fueron inversiones realizadas en el sector tecnológico de TMT. No obstante, el último año, 2016-2017, se aprecia un aumento en las inversiones en el sector tecnológico, un 18% frente al 15% mencionado anteriormente, se trata de un 3% más de inversiones en este sector frente al resto de sectores y empresas.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Las 5 inversiones de capital riesgo más importantes durante el 1º trimestre de 2018

Kuaishou, plataforma digital para grabar y compartir momentos personales, cerró una ronda con importe de 1.000M de $ de parte de Tencent Holdings, empresa china cuya actividad se basa en que sus subsidiarias ofrezcan servicios de internet y servicios telefónicos, además, también ofrecen servicios de publicidad online en China. Tencent ha obtenido patentes relacionadas con tecnologías en diversas áreas, como mensajería instantánea, comercio electrónico, servicios de pago en línea, motor de búsqueda, seguridad de la información, juegos y mucho más. Cabe destacar también, que ha realizado 285 inversiones durante estos años.

Trebuchet Holdings, perteneciente a Armour Group Ltd., es una nueva reaseguradora que trabaja con las compañías establecidas de gestión de activos y especialistas. Esta, apareció gracias a la inversión de 500M de $ realizada por Aquiline Capital Partners, firma de capital privado que invierte en servicios financieros y tecnología financiera. La firma prefiere realizar inversiones en empresas que brindan riesgos y servicios en sectores como los seguros de propiedad y accidentes, banca, finanzas y otros. Contando esta operación, se trata de la 5ª inversión que realiza Aquiline Capital Partners, anteriormente lo hizo en BitPay, OmegaFi, Fenergo y Clear2Pay.

Techcombank, banco comercial de acciones vietnamita, recibe 370M de $ procedentes de Warburg Pincus LLC, firma global de capital privado en inversiones de crecimiento con sede en Nueva York. Warburg contiene una cartera activa de más de 140 empresas y está muy diversificada por etapa, sector y geografía. También, ha realizado, contando esta operación, 245 inversiones en empresas como Uber y muchas más. Esta inversión se llevó a cabo con el objetivo de invertir en la sociedad vietnamita, una sociedad en auge.

Getka Energy, proveedor de logística de petróleo crudo, y EnCap Flatrock Midstream, llegan a un acuerdo por el cierre de una ronda con valor de 250M de $. EnCap Flatrock Midstream es una firma de capital de riesgo con un enfoque singular: identificar, invertir y mejorar el valor de las grandes empresas y activos atractivos en el sector midstream de la industria del petróleo y el gas de América del Norte. Con esta operación, llegó a la decena de inversiones, donde dos de ellas son a Lucid Energy Group.

Y, por último, WP Engine es una plataforma de experiencia digital de WordPress, la cual ha recibido una ronda de 250M de $ pertenecientes a Silver Lake, firma de inversión privada enfocada exclusivamente a realizar inversiones a gran escala en compañías líderes de tecnología para de este mod ayudarles a desarrollar y extender su liderazgo en el mercado. Silver Lake, a pesar de sus 19 años, ha realizado a penas 45 inversiones, contando la presente.

Otros post que te pueden interesar

Axis, la sociedad de Capital Privado del Grupo ICO, resuelve la novena convocatoria de Fond-ICO Global

Capital riesgo en España (abril 2018): por fin la pyme como protagonista

Análisis de la inversión en Tecnología en México: principales operaciones M&A y capital riesgo

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu