Percentil, Idealista, Mamuky y otros M&A sector tecnológico (Marzo 2015)

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/05/2015
En el mes de Marzo 2015, destacamos 5 operaciones de compra que han tenido como protagonistas a empresas españolas. Una de ellas, Percentil ha compra un competidor internacional. Además las corporaciones extranjeras se están interesando por España, Allot Communications ha comprado Optenet en el sector de filtrado de contenidos de internet y Pixmania compra Ooferton.

m&a sector tecnologico

Percentil compra Kirondo

Percentil, e-commerce que vende ropa de segunda mano, ha comprado su competidor alemán Kirondo, líder en el sector en Alemania.

El objetivo de la compra es poder crecer a nivel internacional. Percentil ya operaba en España, Francia y Alemania. Esta compra le ha ayudado a ser líder en el mercado alemán.

“El negocio de la moda de segunda mano está revolucionando el panorama internacional, en EEUU ya hay empresas de éxito que están utilizando diferentes modelos de negocio entorno a este sector. Con un modelo similar al de Percentil, vendiendo ropa de segunda mano para niños y mujeres,  a la cabeza se encuentraThredUP. thredUP recientemente ha realizado una ronda de inversión serie B de 25 millones de dólares, liderada por Highland Capital Partners. ” Comenta Diego Gutierrez.

Allot Communications compra Optenet

Allot communications es un proovedor israelí líder en soluciones inteligentes de banda ancha que permite a los operadores de telecomunicaciones de fijos y móviles la optimización de sus redes.

La operación se ha cerrado por un importe de $6,5M a pagar en efectivo en el momento del cierre de la operación más un pago aplazado de $5,5M a pagar durante los dos años siguientes.

El objetivo de esta operación es ampliar su portfolio de soluciones de seguridad, mejorando su posicionamiento en el segmento de seguridad en la red gracias a los servicios de Optenet.

Idealista compra el 35% de la web inmobiliaria 3B

idealista ha cerrado la compra del 35% de TerceroB, la web que recopila y homogeneiza la información pública del sector inmobiliario de multitud de bases de datos relevantes (Administración y servicios públicos en su mayoría) haciéndola accesible para todos los usuarios. 

Esta operación va en línea con la misión que tiene Idealista, aportar claridad y transparencia al sector inmobiliario.

Mamuky compra Nanobox

eShop Ventures, la ‘startup’ de comercios electrónico, ha completado la compra de Nonabox, el portal de suscripción de productos para mamás y bebés.

Nonobox se encontraba en una situación complicada y necesitaba una inyección de capital, ya había captado €1,9M anteriormente.

“E-shop Venture ya ha realizado 3 compras en el sector e-commerce, con la adquisición del armario de la tele y  Boutique Secret , convirtiéndose en un gigante en el atomizado sector del comercio electrónico en España” afirma Diego Gutierrez.

 

Pixmania compra Ooferton

El sector de cupones de descuento es uno de los sectores tecnológicos que están mostrando signos de madurez y las empresas líderes están cogiendo cuota de mercado mediante adquisiciones. Un ejemplo de ello ePIXmania S.A.S, Paris, uno de los líderes europeos en comercio electrónico, que opera en 14 países ha comprado Oooferton , e-comerce de descuentos español.  

El objetivo de Pixmania con la compra de Oooferton es trabajar con socio clave para consolidar su liderazgo en España a la par que le permite expandir su oferta de producto, dentro de una estrategia para trabajar en nuevos verticales de negocio.

Si estas buscando financiación, ya sea pública o privada, nosotros te podemos ayudar! Ponte en contato con nosotros a través de +34. 946024142 .

 

 

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu