Panrico, Angulas Aguinaga: Las grandes empresas de alimentación españolas en manos internacionales.

,,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/07/2015
Los inversores extranjeros tienen hambre de las empresas alimentarias españolas. A principios del año conocimos la compra de Deoleo,  líder mundial en la comercialización de aceite de oliva, con marcas como Carbonell o Koipe, por CVC y la compra del fabricante de chorizos Palacios por el gigante Carlyle. En Junio hemos sido testigos de la compra de Panrico por la empresa mejicana Bimbo y la compra de Angulas Aguinaga por a un fondo secundario liderado por HarbourVest. Además empresas como Jose García Carrión, propietaria de Don Simón buscan socios internacionales con el objetivo de llegar a nuevos mercados geográficos.

opera alimentax

 

Bimbo compra Panrico

Bimbo ha firmado un  preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo Oaktree, que había entrado en el capital de la empresa en 2010.

  Gracias a esta operación, Bimbo se convierte  en el líder absoluto en España en el negocio del pan de molde y la bollería. En este ultimo mercado la posición de Bimbo es débil, gracias a Panrico Bimbo conseguirá posicionarse como líder con marcas como  Donuts y a Bollycao.

Bimbo adquiere Panrico libre de deuda tras la reestructuración llevada a cabo por Oaktree, que también ha asumido en los últimos años el desgaste generado por el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevó a cabo en el 2013. En virtud del pacto, Bimbo se quedará con los 2.000 empleados de Panrico, comprará sus marcas y se quedará nueve fábricas en España y Portugal.

Portobello vende Angulas Aguinaga al vender en bloque sus participadas históricas

Portobello ha vendido sus participadas históricas al fondo estadounidense HarbourVest, especialista en compra de carteras, que en los últimos 30 años ha completado más de 10.000 M$ en compras secundarias e invertido directamente más de 4.000 M$.

El cambio de accionistas afecta Angulas Aguinaga y al fabricante de helados Ice Crean Factory CoMaker.

“Angulas Anguinaga, que comercializaba en sus inicios sucedáneos de angula con base de surimi, ha estado muy activa en los últimos años, llevando a cabo una estrategia de diversificación. Así, ha entrado en pescado fresco tras firmar una alianza con el gigante noruego Marine Harvest, inició la elaboración y comercialización de salmón ahumado y  también ha cerrado recientemente un acuerdo con la gallega Linamar para entrar en el mundo de los mejillones” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Portobello se quedará en su cartera con las empresas adquiridas en los últimos mesas: la conservera Industrias Alimentarias de Navarra (Ian), propietaria de la enseña 'Carretilla'; el grupo de residencias geriátricas Vitalia Home, en la que Portobello entró el pasado mes de febrero y la especialista en aparcamientos Estacionamientos y Servicios (Eysa).

Otros post que te pueden interesar

Santagloria, Viscofan, Buyfresco: inversiones sector alimentación (Marzo 2015)

Inversiones en sector alimentación: Bolton, Garavilla, Orizont y otros

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu