¿Qué operaciones ha habido en ciberseguridad en Diciembre de 2016?

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/12/2016
Las empresas de ciberseguridad tienen que crecer tanto en tecnología innovadora, como en nuevos mercados, si quieren ser competitivas en un sector que está en continua innovación. Una de las formas de crecer es realizando adquisiciones. La empresa Akami, por ejemplo ha realizado 17 adquisiciones en el sector para poder situarse en una de las empresas líderes. Además el capital riesgo también está realizando adquisiciones con el objetivo de hacer crecer las empresas y luego poder vender. Golden Gate capital, por ejemplo ha invertido este mes de Neustar.

1.Akamai Technologies compra Cyberfend para ampliar su actuación en la lucha contra los bots.

Cyberfend, es  una compañía de seguridad con un software que detecta bots . Conocidos como usuarios fantasmas en las redes sociales, un bot es un programa informático que simula ser una persona

Akami ya ofrecía servicio de detección de bots desde enero de 2016 y con esta compra la empresa incrementar las capacidades de su software “Bot Manager” y  añadirá más diferenciación respecto de los rivales.

Akami proporciona servicios en la nube para que los usuarios puedan operar de forma segura en la red. Fundada en 1999, un año después salió a la bolsa y desde ese momento ha llevado una política de crecimiento mediante adquisiciones en diferentes ámbitos de la ciberseguridad.

“En total ha realizado 17 adquisiciones, además de Cyberfend en el 2016 también ha comprado Soha system, para añadir la tecnología de acceso seguro a sus cloud Networks security y Concord Systems, un proveedor de tecnología para el procesamiento de datos a gran escala , en una transacción en efectivo” comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

2.Golden Gate capital compra Neustar por $1,8B

Neustar es una compañía tecnológica  que ofrece una gama de servicios basados ??en la nube que permiten a los profesionales de marketing y TI promover y proteger sus negocios. Esta empresa salió a bolsa en el 2005 y ahora ha sido comprada por el capital riesgo Golden Gate capital, que pagará $ 33.50 por acción en efectivo.

Golden Gate en una entidad de capital riesgo, con sede en San Francisco que realiza operaciones de compra y ayuda en el crecimiento de la empresa empresas de diferentes sectores.

3.iSign International compra GFS Technology

iSign International proporciona productos y servicios para la seguridad de la firma Bio-metrica. La compañía ha desarrollado una tecnología original de seguridad cibernética, que combina reconocimiento biométrico de firma, emparejamiento innovador de dispositivos, cifrado PKI dinámico, localización GPS y contraseña transaccional generada por ordenador.

GFS Technology Inc. es una spin-out de la Universidad Estatal de Arizona, ubicada en Scottsdale, AZ. Fundada en 2011, la Compañía desarrolló y adquirió varias patentes innovadoras dirigidas al uso seguro de dispositivos móviles, enfocándose en la creación de una plataforma tecnológica que proporcionaría transacciones móviles totalmente seguras.

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu