Contacto

Nuevo fondo de Talde hacia la internalización


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezjunio Jue, 2014

empleo-4La Sociedad vasca  de capital riesgo Talde abre un nuevo fondo, para apoyar inversiones de Europa hacia Latinoamérica y viceversa.

Características del nuevo fondo

El nuevo fondo, que cuenta con 100 millones de euros, ampliable a 150 millones de euros, tiene como objetivo fomentar la internalización, el aumento de las compras así como las fusiones entre empresas europeas y Latinoamericanas.

Inversores del nuevo fondo de Talde

Se espera que entre sus participes haya varios inversores internacionales, ya que se está promocionando en diferentes países y áreas geográficas.

Habitualmente los partícipes en los proyectos del Grupo Talde han sido inversores nacionales aunque ha contado con también con otros de origen internacional como el fondo de pensiones de Electricidad de Francia y el Fondo Europeo de Inversiones.

Empresas participadas por Talde

Talde invierte en sectores de actividad muy diversos, no existiendo restricción de actividad ni de localización entre sus participadas.

Así dentro de su cartera encontramos empresas de alimentación, como Palacios, empresas del mundo de la salud, como Deltalab, empresas tecnológicas, como VS anywhere , empresas de telecomunicación como Neo Sky, de servicios  como Meydis e.t.c

La última operación que ha realizado Talde es la compra de 90% de Ñaming, S.L, empresa vizcaína del sector de la alimentación, marca líder nacional en el sector del sándwich. Ñaming está creciendo considerablemente consiguiendo superar los 12 millones de euros de facturación el año pasado, multiplicando así por tres su facturación en 4 años.

Talde continúa apostando por mantener sus inversiones en empresas con un claro perfil innovador y por compañías que apuestan por implantar nuevas tecnologías que faciliten el día a día de la sociedad. Prueba de ello es que varias de sus participas han sido reconocidas con premios relacionados con la innovación, como Biopolis, compañía participada por TALDE,  que fue reconocida con el premio a la Innovación en Salud y Alimentación que otorga la Universidad Católica San Antonio de Murcia en Septiembre de 2013 o  Neos Surgery que fue  reconocida por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) por su 'enfoque innovador’ y incluida en la lista de historias de éxito.

Otros post que te pueden interesar

El 74% de las operaciones de capital riesgo y venture capital en 2013 fueron orientadas a pymes

BASQUE FCR capital riesgo para las pymes vascas

¿Consigue desinvertir el capital riesgo?

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu