Nemotec vende el 81% del capital a su socio Biotech Dental

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/03/2019

Estudiamos en nuestro ámbito de venta de empresas la operación entre Nemotec y Biotech Dental. Sus últimos años como socios han permitido la venta del 81% de Nemotec, fabricante de software de diagnóstico para especialidades dentales. También analizamos el sector global con sus exits más recientes.

Operación entre Nemotec y Biotech Dental 

Nemotec, con sede en Madrid, es un fabricante de software de diagnóstico y productos para especialidades dentales como la ortodoncia y la implantología. Fue creada en 1992 para brindar a los dentistas, clínicas y laboratorios soluciones para el diagnóstico, planificación y comunicación de planes de tratamiento efectivo y visual para pacientes. 

Actualmente cuenta con más de 63 empleados y vende en más de 71 paísescon una red de 14 distribuidores ubicados en diferentes áreas. La compañía tiene una plataforma digital multidisciplinar para odontología llamada NemoStudio, que permite la impresión de productos para diferentes disciplinas. 

La madrileña presentó por tercer año consecutivo un aumento consolidado a nivel internacional del 22% de sus ventas de software y servicios. El objetivo de la empresa es seguir desarrollando su proceso de internacionalización y centrarse en el desarrollo de productos I+D. 

Nemotec es socio de Biotech Dental desde 2016 por el proceso de diseño de los alineadores transparentes Smilers, número uno en Francia en ortodoncia invisible para dentistas. Esta unión ha permitido que el pasado 21 de marzo Biotech Dental Spain, empresa controlada por la francesa Biotech Dental, haya adquirido el 81% de Nemotec. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos. 

Esta operación refuerza la colaboración existente entre ambas empresas. Biotech Dental utilizará esta compra para lanzar una solución exclusiva para ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales con el software NemoCast. Puedes acceder a más información sobre la operación en esta página de Nemotec.

Venta de empresas a nivel internacional

En este apartado analizamos el sector del software odontológico con sus ventas más recientes:

 

1. ClariCare 

Fundada en 2013, ClariCare ha desarrollado una aplicación en la nube que ayuda a optimizar y administrar las funciones más importantes de un dentista. Las soluciones de ClariCare simplifican las operaciones diarias de sus clientes. Su objetivo es que “los dentistas vuelvan a ser dentistas”. 

El 27 de agosto de 2018 conocimos la venta de la compañía a True Nature Holdings, empresa que ayuda a consolidar negocios en el ámbito de la salud. El importe de la operación no se hizo público. 

 

2. Unident AB

Unident es un distribuidor de equipos dentales, así como de servicios de laboratorio y software de análisis dental para el mercado nórdicoFue fundada con más de 150 empleados en oficinas en Estocolmo, Horten, Copenhague y Helsinki. 

Triton, empresa de inversión de capital privado que invierte en medianas empresas en el norte de Europa, confirmó la compra de Unident AB. La operación se produjo el 17 de junio de 2018 y se desconocen los importes manejados. 

 

3. Amann Girrbach 

Como pionera en la tecnología CAD/CAM dental, Amann Girrbach es una proveedora de servicios completos en prótesis dentales digitales. La empresa de Vorarlberg, Austria, cuenta con un número cada vez mayor de socios en más de 90 países en todo el mundo. Para Amann Girrbach el futuro de la tecnología dental es digital. 

Al igual que el caso anterior, la empresa compradora es una firma. En este caso hablamos de Capvis, empresa de capital privado en Suiza. La venta entre estas dos compañías se produjo el 11 de abril de 2018, por un importe que no fue confirmado. 

 

4. Computer Kronket AG 

Fundada en 1990,  Computer konkret es una empresa alemana que desarrolla y vende software odontológico para dentistas y ortodoncistas. Lifco, por su parte, es una empresa suiza que adquiere y desarrolla operaciones en nichos de mercado con el potencial de generar un crecimiento sostenible. 

El 21 de diciembre conocimos la operación de compra por parte de Lifco sobre Computer Kronket. Los importes financieros no fueron revelados. 

 

5. Kapanu 

Con sede en Zurich y fundada el 2015, Kapanu es desarrollador de un software dental. Son un spin-off del Instituto de Informática Visual / Laboratorio de Gráficos Informáticos de ETH Zurich. Están especializados en investigación e ingeniería avanzadas en tecnologías de computación visual, visión y gráficos informáticos y aprendizaje automático. 

Kapanu fue vendida a Ivoclar Vivadent el 6 de septiembre de 2017 por 5 millones de dólares.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu