Contacto

Nace en España el crowdfunding para circulante de empresas de la mano de Comunitae


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezoctubre Vie, 2013

crowdfundingComunitae, pionera en España como plataforma de préstamos entre particulares, comienza su operativa para descontar pagarés a empresas y ofrecer una vía de financiación del circulante.

El nacimiento en España del crowdfunding para el circulante de pymes

Hasta la fecha el crowdfunding en España ha estado enfocado sobre todo a la inversión en startups tecnológicas con plataformas como TheCrowdAngel. El día de hoy se abre un nuevo hito en el desarrollo de esta nueva vía de financiación: financiación colectiva para el circulante de pymes.

La empresa que solicita el préstamo fue fundada en el año 2011, tiene 11 empleados y una facturación anual de 10.051.386€. Su actividad es Importación y exportación de productos electrónica con marca propia i-joy como tablets, televisores, telefonos moviles, dvds....Solicita un préstamo de 15.860€ 4 meses al 15% anual.No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo judicial. Comunitae detalla la información de la operación en su plataforma.

El BBVA Research considera al crowdfunding como una alternativa de financiación con futuro

“El crowdfunding basado en equity y préstamos es una tecnología disruptiva para la industria bancaria que tiene el potencial de desplazar a los bancos como la fuente principal de financiación de personas y pequeñas empresas.” Según BBVA Research, US Economic Outlook 2Q-2013

“En el Reino Unido también la plataforma de crowdfunding Lendio abrió la vía de préstamos para pymes con la ayuda del Gobierno y de otros fondos americanos. Esta colaboración público - privada puede ser una buena vía para que este tipo de financiación tengo un impacto relevante en la economía” comenta Diego Gutierrez experto en financiación alternativa en ABRA INVEST.

Los inversores de prestigio participan en las plataformas de crowdfunding

Un ejemplo de ello en USA ha sido recientementBlackRock, uno de los mayores gestores de fondos de mundo. Se trata de Prosper, la plataforma estadounidense de créditos entre personas que en su última ronda de financiación ha conseguido recaudar 25 millones de dólares. La operación de captación de fondos estuvo liderada por el fondo de capital riesgo Sequoia, que lleva apoyando a esta empresas desde su creación en 2006, y a la que en esta ocasión se ha unido el citado Blackrock. Según recoge la web especializada en tecnología Techcrunch, la operación puede reportar un beneficio del 9%. Sin duda, muy lejos de los escasos 3% que pueden conseguirse en la deuda pública americana, por ejemplo.

En España han sido inversores de referencia en el mundo de internet los que están apoyando a Comunitae. En el año 2011 entraron en una ronda de financiación Cabiedes & Partners, Francoise Derbaix junto con otros business angels. Es una buena señal de la seriedad y el buen hacer que hay detrás de estas empresas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu