Contacto

MHEALTH: LÍDERES EN EL SECTOR

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/04/2020

El sector del mHealth (abreviación de Mobile Health) o Sanidad Móvil, recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas. Esta tecnología puede ser usada tanto por empleados sanitarios como los pacientes para recolectar, almacenar y analizar la información relativa a su salud.

Aunque el sector del MHealth es un sector relativamente nuevo, emergente y con un gran potencial de crecimiento para los próximos años, ya existen varias empresas que han conseguido un gran volumen de ingresos, convirtiéndose en líderes del mercado de la sanidad móvil: dos de ellas son Stryker y Allscripts.

STRYKER

Stryker Corporation es una compañía multinacional con sede en Kalamazoo, Michigan y que se dedica principalmente al desarrollo, fabricación y distribución de dispositivos médicos. Su actividad de divide en tres ramas o segmentos:

  • Ortopedia: desarrollo y fabricación de implantes para sustitución de articulaciones, tratamientos para traumatismos y extremidades, tecnología reconstructiva etc.
  • MegSurg (de Medical&Surgical o médico y quirúrgico): equipamiento quirúrgico, sistemas de navegación para cirugías, transporte y mobiliario para pacientes etc.
  • Neurotecnología: fabricación de equipamiento para tratamiento craneal, vertebral y neurovascular.

Hoy en día opera en más de 100 países de todo el mundo mediante filiales y subsidiarios y es el principal suministrador de tecnología móvil y dispositivos médicos en los Estados Unidos. En el ejercicio 2017 obtuvo unos ingresos de 12,4 mil millones de dólares, un margen de explotación de 2,06 mil millones de dólares y tiene más de 33 mil empleados en todo el mundo. Actualmente, cotiza en S&P 500 y tiene una capitalización de mercado de 62,405 mil millones de dólares.

Desde el punto de vista de la actividad inversora, Stryker ha realizado, hasta la fecha, 47 adquisiciones. La más reciente, anunciada el 4 de noviembre de 2019,  fue la adquisición por un precio de $ 4B de Wright Medical Group ; empresa dedicada a ofrecer tanto productos biológicos como soluciones quirúrgicas para las extremidades superiores y las extremidades inferiores.

 

ALLSCRIPTS

Otra de las compañías más poderosas en el sector del mHealth es Allscripts Healthcare Solutions, Inc. Es también una multinacional estadounidense con sede en Chicago, en el estado de Illinois y cotiza en NASDAQ, con un valor de mercado de 1,14 mil millones de dólares. En el último ejercicio tuvo unos ingresos de 1,8 mil millones de dólares, un margen de explotación de 59,8 millones de dólares y tiene más de 7.600 empleados en todo el mundo.

La actividad de Allscripts se centra más en el desarrollo tecnológico para la gestión y optimización de los servicios sanitarios: desarrollo de aplicaciones y software para la atención a los pacientes, soluciones electrónicas para la coordinación y seguimiento de la fidelidad de los pacientes etc. También ofrece servicios financieros y de análisis de datos. 

Desde el punto de vista de la actividad inversora, Allscripts ha adquirido 15 empresas. La más reciente, fue la adquisición en junio de 2019 de ZappRX, una plataforma digital que permite a los pacientes, médicos y farmacéuticos trabajar juntos para mejorar el acceso de los pacientes al tratamiento y entregar los medicamentos más rápidamente.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu