Contacto

Las 5 mejores empresas para invertir: Fabricación Industrial


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Lucoseptiembre Jue, 2021

En este post identificaremos y describiremos las mejores empresas para invertir y, por lo tanto, las más relevantes dentro del sector de la Fabricación Industrial. A pesar de ser un sector muy consolidado, presenta grandes oportunidades de inversión como se ha podido observar en el Análisis de Inversión 2021 del sector de la Fabricación Industrial creado por los analistas de Baker Tilly, expertos en este sector. En este analisis hemos realizado un estudio a nivel cuantitativo (datos de crecimiento, rondas de financiación, creación de empresas, etc.) y cualitativo (tendencias, proyecciones futuras, etc.).

A continuación analizamos las 5 mejores empresas para invertir, principalmente, en subsectores de maquinaria y fabricación IA e ingeniería aeroespacial:

Antuit  

Antuit es una una empresa estadounidense, proveedora de soluciones de software como servicio específicas para la previsión y la comercialización y está respaldada por Goldman Sachs. La compañía tiene la misión de ayudar a las principales empresas multinacionales y de alto crecimiento a predecir, dar forma y satisfacer la demanda.  

Antuit es una de las mejores empresas en las que invertir según en ranking de CB
Fuente: Antuit

Antuit fue adquirida el 30 de agosto de este año por Zebra technologies, empresa líder en impresión de código de barras y tecnología RTLS. Su última ronda de financiación fue en 2015 por Goldman Sachs.


Augury 

Augury, empresa estadounidense que es un proveedor líder de soluciones de salud de máquinas basadas en la IA. Elimina el tiempo de inactividad, reduce los costes de mantenimiento y maximiza la productividad de las máquinas críticas en aplicaciones industriales y comerciales que van desde el embotellado y el procesamiento de alimentos hasta los productos de papel y farmacéuticos.  

Esta compañía está presente en muchos sectores ya que su objetivo es conseguir la confianza de las personas en el uso de las máquinas para las distintas tareas a realizar. Lleva seis rondas de financiación, habiendo realizado la última en octubre de 2020, con Qumra Capital como inversor principal, VC israelí que invierte principalmente en empresas tecnológicas en fase avanzada. 


Axiom Space

Axiom Space, considerada una de las es una compañía estadounidense que está desarrollando la primera estación espacial comercial, permitiendo la exploración y la fabricación en el espacio, lo que a su vez crea nuevas oportunidades para las industrias avanzadas, teniendo un futuro más que prometedor. En febrero de este año tuvo una ronda de financiación por 130M$, por parte de C5 Capital como principal inversor, firma estadounidense de inversión tecnológica especializada.

Axiom space tiene grandes proyecciones de futuro


Tempo Automation 

Tempo Automation es considerada una de las mejores empresas para invertir ya que se trata de la primera fábrica inteligente del mundo impulsada por la IA. Con sede en Estados Unidos esta empresa tiene como objetivo revolucionar la fabricación de productos electrónicos de bajo volumen para potenciar la innovación rápida. Gracias a su innovadora plataforma de fabricación de PCBAs automatizada por software de Tempo, ofrece una velocidad, calidad y transparencia única.  

Está presente en diversos sectores: sector aeroespacial, de tecnología médica, de semiconductores, de tecnología industrial, de automoción y otros sectores clave con gran proyección futura. Ha realizado 5 rondas de financiación, la última de ellas en 2019, siendo el inversor principal de la operación Point72 Ventures, un Venture Capital estadounidense centrado en sectores como los Servicios Financieros, la Inteligencia Artificial, las Tecnologías Empresariales o la Sanidad.  


Rocket Lab 

Esta empresa estadounidense ofrece una gama de sistemas de cohetes completos y tecnologías para el despliegue rápido y de bajo coste de cargas útiles. Se dedica a la producción de esos elementos por lo que se identifica como fabricante industrial para el sector aeroespacial, sector que últimamente está en boca de todos, por lo que ofrece oportunidades de inversión únicas.  

Rocket Lab ha realizado cinco rondas de financiación, siendo 2018 el último en el que ejecutó este tipo de operación. En marzo de 2020 adquirió a Sinclair Interplanetary, empresa canadiense proveedora de hardware, software, formación y conocimientos técnicos para la comunidad espacial. 

Rocket Lab, compañía desarrolladora de cohetes completos
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu