Manpower , tecnológica de RRHH compra Ciber Spain, consultoría de integración de sistemas

,
, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/02/2017
ManpowerGroup (NYSE: MAN), experto mundial en el mundo del empleo y en la creación de soluciones innovadoras en la estrategia de talento, firma un acuerdo de compra de empresas con Ciber, Inc. (NYSE: CBR) para adquirir su unidad de negocio en España.

Sobre Manpower

Empresa americana, que cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene filiales en Europa y  Asia. Manpower ofrece soluciones innovadoras para la gestión de los recursos humanos en las organizaciones: atracción, selección y evaluación de todo tipo de perfiles; trabajo temporal; diseño y ejecución de proyectos de formación y desarrollo; servicios de outsourcing en el ámbito de los RR.HH, servicios y soluciones IT, gestión de carreras profesionales y consultoría.

Actualmente  en España cuenta con una red de más de 120 oficinas en todo el territorio nacional, dispone de más de 600 profesionales y ofrece soluciones específicas para los sectores de la tecnología de la información, las finanzas, ingeniería y ventas y marketing.

Manpower, política de crecimiento mediante adquisiciones

Manpower group sigue una política de crecimiento mediante adquisiciones. En nuestro país, Manpower , lleva realizando adquisiciones desde el 2001.

Las más recientes han sido las compras de Professional Staff y Provecho Outsourcing al grupo británico King's. Professional Staff está especializada en trabajo temporal, y Proveho Outsourcing está dedicada a la externalización de servicios.

Esta nueva adquisición de Ciber Spain reforzará  su división especializada en servicios y soluciones TIC basadas en el talento, e impulsa la línea de crecimiento orgánico de su marca Experis IT. Esta es la compañía del grupo que se centra en ofrecer soluciones a cualquier necesidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación: consultoría y compliance, headhunting, selección de personal (interim y permanent), asistencia técnica, desarrollo de software, gestión de proyectos, servicios de quality assurance y outsourcing de servicios (ITO y BPO), tanto a nivel nacional como internacional.

En el 2016 Manpower ya adquirió la división de Ciber en Alemania, Noruega y Países Bajos.

Sobre Ciber

Ciber Inc., que también cotiza en la bolsa de Nueva York, es una consultora de integración de sistemas líder a escala internacional, con soluciones globales e integrales ofrecidas en todo tipo de plataformas, sistemas operativos e infraestructuras.

La compra de Ciber por parte de Manpower es una muestra más de lo activo que está el sector del Bpo  de RRHH. En España recientemente se han cerrado otras operaciones en el sector, como la compra de Eurofirms por parte de  Mnemon, para reforzar  su presencia en España y Portugal

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Zuccheti, La primera empresa de Software Italiana compra Solmicro , empresa de software Española de gestión empresarial

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu