M&A sector IT en turismo: Amadeus lidera las compra de empresas

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/01/2016
Amadeus, que tradicionalmente ofrecía soluciones para las aerolíneas, Desde 2013 ha destinado más de €1.200 M en compra de empresas que le permitan diversificar su negocio y reducir su dependencia del negocio aéreo. En este año 2015 Amadeus ha adquirido 4 empresas para reforzar su posicionamiento en el sector turístico de los aeropuertos, los hoteles y  las agencias de viajes.

 

AMADEUS

Compra de AirIt Services para crecer en EEUU en el mercado de los aeropuertos

La operación se enmarca así dentro de la estrategia con la que la compañía que preside Luis Maroto planea diversificar su negocio: hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence', pagos y 'new media'.

Con esta compra Amadeus refuerza sus soluciones para aeropuertos en EEUU, una región clave en este mercado en el que tenía poca presencia. 30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE.UU. utilizan las soluciones AirIT, entre ellos los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte.

“Ya en 2014 Amadeus compró UFIS Airport Solutions, con sede central en Singapur, que presta servicios en aeropuertos de todo el mundo, especialmente en Asia, Oriente Medio y Europa y ahora quiere reforzar su presencia en EEUU” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Amadeus compra  el 24,9% Hiberus Travel 10 solutions en el mercado de alquiler vacacional

Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado.

Con esta operación, Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus se comprometen además  a la inversión continua en I+D+i, para desarrollar una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes.

Amadeus compra Itesso para ampliar su oferta para hoteles

Itesso BVm es  un proveedor de sistemas de gestión de la propiedad (PMS) en la nube con sede en Holanda.

Amadeus ya compró en 2013  Newmarket  especialista en grupos y eventos con sede en EEUU para crecer en el mercado de oferta para los hoteles.Además en este campo está trabajando también con  InterContinental Hotel Group para desarrollar un sistema de reserva de huéspedes (GRS) de nueva generación.

El acuerdo con  Itesso le acerca a su objetivo de unificación de de reserva centralizada (CRS), sistemas de gestión de la propiedad (PMS), sistemas de gestión de ingresos (RMS), ventas y catering y otros sistemas en una plataforma de modelo de comunidad basado en la nube, que se centra por completo en la experiencia del huésped.

Amadeus compra Navitaire

Amadeus ha comprado a Accenture  su filial Navitaire por €750M que proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes, gestión y contabilidad de los ingresos y "business intelligence".

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos para el sector Tics, promovidos por Carlos Blanco, Hotusa Ventures y Octopus

 Inversores más activos en el sector Tics en 2015

 

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu