M&A alimentación: Fiesta, conservas Taboada y Agromusa

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez22/09/2015
SegúnAscri, en el 2015 la inversión en el sector alimentario crecerá en nuestro país. Hemos realizado un post con la compra de empresas en el sector alimentación realizadas en los dos últimos meses en el que podemos ver que los inversores extranjeros se interesan por la alimentación de España. Colombina, empresa colombiana ha adquirido Taboada y Frutarom, empresa Israelí compra Nutrafur.

 

m&a sector ALIMENTAX

Colombina adquiere Fiesta por €16,8M

Colombina, empresa Colombiana, referente internacional  dedicada a los   dulces, las  golosinas y los  bombones ha sido finalmente la que ha logrado imponerse a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes y ha comprado la Española Fiesta, que se encontraba en concurso de acreedores.

Colombina  se ha comprometido, además, a establecer un plan industrial de un aumento de las ventas del 122% en los próximos tres años.

Una curiosidad en esta operación es el modo en el que se ha hecHo el proceso de venta,  que se ha realizado a través de un "aplicativo web", un proceso que permite valorar las ofertas sin intervenciones de terceros, ni de la propia administración concursal.

Ian compra la francesa conservas Taboada

El grupo Alimentario IAN, referente de conservas vegetales en España y pionero en platos preparados, ha comprado la conservera Taboada de Funes, con el objetivo de ampliar el negocio del tomate y ampliar su presencia en Francia.

“Esta operación entra dentro de la estrategia de crecimiento que inició la compañía después de que fuera comprado por parte de Portobello Capital a Viscofan el pasado mes de marzo” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Taboada dispone de una variada gama de productos, entre los que destacan las conservas de tomate y salsas, la legumbre cocida y las verduras, con un mercado principal, el de food service -comida preparada- y el de colectividades en Francia.

Dcoop compra Agromusa

Dcoop ha comprado  el 50% que le faltaba para hacerse con Agromusa, que estaba en manos de Moreno,  fabricante de salsas y aceites, que entro en concurso de acreedores con disolución.

Agromusa se dedica a la fabricación de salsas  y comercialización de aceites. En la actualidad la fábrica se encuentra al 30% de su capacidad de producción total  y en 2014 alcanzó una cifra de negocio de €10,8M.

Dcoop es el mayor grupo cooperativo agroalimentario del sur de España, que durante los últimos años ha protagonizado otras operaciones, como la venta de a Deoleo de su marca Hojiblanca.

 

Frutarom compra el 79% de Nutrafur

La multinacional israelí Frutarom ha adquirido la mayoría accionarial de la compañía española Nutrafur, lo que supone  su décima adquisición en lo que va de año. 

Nutrafur esta  especializa en la investigación y desarrollo, fabricación, y comercialización de extractos naturales de plantas, con propiedades antioxidantes y saludables, para las industrias alimentaria, farmacéutica, nutracéutica y cosmética.

Frutarum es una de las diez mayores empresas del mundo en el sector de aromas e ingredientes.

Si estas buscando financiación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación tanto pública como privada, a tu disposición. Rellena este formulario o ponte en contacto con nosotros a través del +34 946424142.

   

 

 

 

Otros post que te pueden interesar

Inversiones en sector alimentación: Bolton, Garavilla, Orizont y otros

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu