Contacto

Los Venture Capital más activos en Europa en el 1T 2013


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezmayo Vie, 2013

En el primer trimestre del 2013,según un informe elaborado por Clipperton finance,  el ranking de fondos más activos por número de operaciones lo lideran High-Tech Gründerfonds, Index Ventures (USA) e Intel Capital. 

High-Tech Gründerfonds

Con 11 inversiones en Q1, HTGF lidera la actividad de financiación europea. HTGF es una asociación público-privada, incluyendo 14 grupos industriales, como Daimler, Deutsche Post, Deutsche Telekom, etc, con € 560 millones bajo gestión, el fondo se centra principalmente de las inversiones de semillas. Su área de inversión abarca todo el ámbito de la financiación de la innovación: se han cofinanciado 6 empresas en IT, 3 en Cleantech y 2 en Biotech.

"Están surgiendo varias iniciativas de colaboración público-privada que demuestran su impacto en el sector de la financaición de la innovación. En España también tenemos varios buenos ejemplos, como las convenios de ENISA con los agentes principales del VC español y el fondo Isabel La catolica de coinversión con los Business angel. Sería interesante que apareciera un fondo como el alemán, de colaboración con las grandes corporaciones", comenta Diego Gutierrez (CEO ABRA IVNEST), empresa especializada en la financiación alternativa de PYMES.

Index Ventures

Index Ventures, la firma de capital de riesgo de EE.UU. con sede en Ginebra y Londres, ha sido un jugador muy activo en el mercado europeo, con 5 inversiones. Más notablemente, participaron en 130 millones de dólares en la operación de Supercell y en 24 millones de dólares en  Elasticsearch - una moptor de análisis y búsqueda de código abierto. También co-dirigió una ronda de financiación para el negocio de la moda, en concreto un sitio web de noticias dedicada a analizar e informar sobre la negocio de la moda.

Intel Capital

Intel Capital, la iniciativa de capital riesgo corporativo del gigante  tecnológico Intel, participó en 3 rondas importantes. Se han invertido 21 millones de dólares en Tobii, una hardware y proveedor de soluciones de software para el seguimiento de los ojos. Las otras dos inversiones incluyen AltoBrigde - a soluciones de redes inalámbricas proveedor - por $ 7,8 millones, y Nexmo - un proveedor de API para empujar SMS - por $ 3 millones.

"Intel también ha tenido su presencia en operaciones signifactivas en España, participó en la firma española Intelligent Dialogue Systems (Indisys) con un acuerdo de financiación por valor de 5 millones de dólares (3,87 millones de euros)  y con la participación del grupo de inversión español Inveready SCR", según señala Diego Gutierrez.

Si quieres recibir un prediagnóstico gratuito sobre las vías de financiación que te pueden encajar, por favor, ponte en contacto con nosotros o cuéntanoslo directamente:

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu