LIFE+ ayuda europea para el medioambiente y el clima


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/02/2015
El Programa LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente. Su objetivo general es contribuir al desarrollo de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

 

Beneficiarios

Organismos públicos, Organizaciones mercantiles privadas, Organizaciones privadas no mercantiles, incluidas las ONGs.

Modalidad de la ayuda

De forma general, el 60% de los costes subvencionables.

Excepciones:

75% de los costes subvencionables en el caso de proyectos financiados dentro del subprograma Medio Ambiente en relación con el área prioritaria Naturaleza y Biodiversidad que se refieran a hábitats o especies prioritarios de las Directivas de Aves y Hábitats.

100% de los costes subvencionables en el caso de los proyectos de creación de capacidades.

Subprogramas y las áreas prioritarias del Programa LIFE

Subprograma Medio Ambiente

Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos

Naturaleza y Biodiversidad

Gobernanza e Información Medioambientales

Subprograma Acción por el Clima

Mitigación del Cambio Climático

Adaptación al Cambio Climático

Gobernanza e Información Climáticas

Tipo de Proyectos financiables:

Proyectos piloto, que aplican una técnica o un método que no se han aplicado o probado antes, o en un ningún sitio, que ofrecen posibles ventajas medioambientales o climáticas en comparación con las mejores prácticas actuales

Proyectos de demostración prueban metodologías o enfoques que son nuevos o desconocidos en el contexto específico del proyecto.

Proyectos de mejores prácticas, proyectos que aplican técnicas, métodos y enfoques de vanguardia, rentables y adecuados, teniendo en cuenta el contexto específico del proyecto.

Proyectos integrados, proyectos que implementan a gran escala territorial, en particular regional,nacional o transnacional, los planes o estrategias medioambientales y climáticos exigidos por normativas medioambientales o climáticas concretas de la Unión, o elaborados por las autoridades de los Estados miembros.

Proyectos de asistencia técnica, proyectos que prestan apoyo financiero para ayudar a los solicitantes a preparar proyectos integrados y, en especial, para velar por que dichos proyectos cumplan los requisitos.

Proyectos de creación de capacidades, proyectos que prestan apoyo financiero a las actividades necesarias para desarrollar la capacidad de los Estados miembros, incluidos los puntos de contacto nacionales o regionales, que permiten que los Estados miembros puedan participar de forma más eficaz en el Programa LIFE.

Proyectos de información, sensibilización y difusión en los ámbitos de los subprogramas de Medio Ambiente y de Acción por el Clima.

Recyship, proyecto de éxito que recibió 3,5 millones de euros por Life

Recyship es el proyectopiloto de descontaminación y desmantelamiento de barcos fuera de uso cuya intención es abordar la problemática en cuestiones de seguridad laboral, sanitaria y medioambiental durante el reciclaje de buques al final de su ciclo de vida. Recyship fue liderado en el 2012 por  Reciclauto Navarra S.L y en él también participaron Prysma, Navalia, Tecnalia y Fwd. Puedes ver información detallada del proyecto en este link.

 

Si crees que te puedes beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación pública  a tu disposición.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu