Las últimas adquisiciones de Huawei para continuar su crecimiento

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/06/2019

Huawei ha ocupado los titulares de la mayoría de periódicos y telediarios en las últimas semanas, desde que Estados Unidos decidiera prohibir oficialmente el uso de equipos de redes de fabricantes chinos al señalar que representan un riesgo de seguridad. Esta decisión se culminó en mayo, cuando el Presidente Donald Trump decidió incluir de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial que prohíbe que la compañía adquiera componentes de firmas estadounidenses sin una aprobación previa.

A pesar del duro revés que esta medida ha supuesto para Huawei, la empresa china no ha cesado en sus planes de expansión y continúa anunciando nuevos terminales, lanzando nuevas campañas de promoción y entrando en nuevos sectores con alto potencial de crecimiento.

HUAWEI

Fue fundada en 1987 como distribuidor de productos importados de PBX (central telefónica conectada directamente a la red pública de telefonía para gestionar llamadas internas), y dos años después comenzó su propia producción y venta. Con el paso del tiempo, comenzó a lanzar su equipo de terminales telefónicas, para en 1996 comenzar a dar sus primeros pasos fuera de China.

A través de diferentes acuerdos con otras compañías como IBM, 3Com, Siemens o Symantec, Huawei se va abriendo un hueco en el mercado de las telecomunicaciones hasta ser reconocido en la actualidad como el tercer productor de smartphones del mundo, tras Apple y Samsung.

Últimas adquisiciones de Huawei para seguir creciendo:

VOCORD

Vocord es una empresa rusa desarrolladora y fabricante de sistemas de seguridad basados en la visión artificial y algoritmos inteligentes. Especializada en tecnología de reconocimiento facial, la compra incluyó patentes de tecnología y parte del equipo de desarrollo de la compañía.

El acuerdo se cerró en unos $50M, y servirá a Huawei para potenciar su tecnología y añadir nuevas características en sus futuros terminales.

HEXATIER

Startup israelí que ofrece soluciones de seguridad y cumplimiento normativo para bases de datos, especialmente cuando éstas se encuentran alojadas en la nube. Con varias rondas de inversión a sus espaldas había logrado expandirse internacionalmente.

Con el objetivo de dotar de mayor seguridad las bases de datos y asegurar el cumplimiento normativo en su uso, especialmente en entornos cloud, Huawei pagó $42M para hacerse con el control de Hexatier.  

NEUL

Neul está especializada en el desarrollo de sensores de bajo consumo que permiten monitorizar todo tipo de escenarios industriales y médicos. Esta startup británica fue la protagonista de desarrollar la tecnología para la primera carretera inteligente diseñada para controlar el flujo de tráfico y evitar distintos tipos de tráfico.

Con la adquisición acordada en unos $25M, Huawei apuesta por ofrecer en el futuro a sus clientes diversas soluciones y productos optimizados para Internet de las Cosas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu