Las prioridades del Gobierno Vasco: Fabricación avanzada, energía y biociencias, para ganar competitividad en Europa.


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez18/09/2014
portada-pctiEl Gobierno vasco ha comenzado a explicar a las empresas vascas las prioridades de especialización en determinados campos en los que llevar a cabo gran parte de la financiación  pública en I+ D  en la que se fijan tres metaprioridades: Manufactura Avanzada, Energía y Convergencia micro-bio-nano para Salud. La elaboración de una estrategia de especialización inteligente es ya una condición indispensable para que cualquier país o región pueda acceder a la financiación que ofrecen los grandes proyectos europeos.

La especialización inteligente para competir en Europa

La  especialización inteligente es una estrategia de la  Comisión Europea  para que cada región se centre en las áreas de inversión en las que son más competitivas y tienen más posibilidades de éxito. Se quiere que sea un proceso de colaboración público/privada, y que el impulso no sea especialización pura, sino una “especialización diversificada”.

El objetivo final es el de propiciar un nuevo modelo económico, una transformación que potencie y resalte la singularidad del tejido empresarial de cada región, respetando la pluralidad y diversidad de sus contextos.

Plan ciencia tecnología e innovación 2015-2020

El Gobierno vasco ya tenía  previsto El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, PCTI-2015 con una  estrategia de diversificación de la economía vasca a partir de tres tecnologías: biociencias, nanociencias y fabricación avanzada y cinco mercados prioritarios: transporte y movilidad, mundo digital, industria de la ciencia, envejecimiento y salud, y energía.

Las bases del PCTI establecen cinco grandes objetivos encaminados a  concentrar los recursos e inversiones en I+D+i:

• Contribuir al empleo y la reactivación económica.
• Equilibrar el mix de actividad investigadora para corregir la desventaja competitiva frente a otros países.
• Elevar el nivel de eficiencia del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el desarrollo de un sistema integrado de monitorización y Evaluación.
• Internacionalización de la I+D+i para captar y generar nuevo conocimiento.
• Incrementar el número de empresas que realizan innovación para mejorar su competitividad y desarrollo sostenible.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosostros , Abra-invest cuenta con un equipo especializado en financiación pública a su servicio.

Otros post que te pueden interesar

Cosme: mejora la competitividad de las empresas Europeas

Gauzatu industria 2014

Acció 10: El impulso a la innovación y la internacionalización de las empresas Catalanas

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu