Las biotecnológicas españolas se internacionalizan: Artax Biopharma, PharmaMar y Mind The Byte

,,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez01/10/2015
En el último mes hemos conocido como empresas españolas en el ámbito de la biotecnología están creciendo y abriéndose a nuevos mercados. Artax Biopharma acaba de recibir $10M de inversores americanos, PharmaMar ha empezado a vender su producto en Japón y Mind The Byte acaba de abrir filial en Copehenague.

biotec

 

La española Artax Biopharma consigue $10M de financiación

Artax Biopharma es una startup española que con tan solo dos años de vida, ha recibido una inyección de financiación de $10M.

Artax estudia fármacos que bloquean una proteína llamada NCK para impedir que los linfocitos ataquen a los tejidos sanos.

Esta joven startup cuenta con una plantilla de tan solo 4 empleados pero esto no les ha impedido captar la atención de los inversores extranjeros. La ronda ha sido liderada por Henri Termeer, CEO de Genzyme y también han participado el l fondo europeo Advent Life Sciences y otros inversores individuales.

Artax Biopharma tiene oficina en Valencia y en Cambridge.

 

PharmaMar consolida su internalización

PharmaMar ha anunciado esta semana  que su socio en Japón Taiho Pharmaceutical, ha recibido la autorización del Ministerio japonés de Sanidad para comercializar su fármaco Yondelis para el uso tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos.

A mediados de septiembre PharmaMar abrió filial en Londres reforzando así su negocio en Europa tras Italia, Alemania, Francia, Suiza y España, donde dispone de su sede social.

Además a finales de este año PharmaMar prevé entrar en el mercado Americano y para mediados de 2016 tiene planes de salir a bolsa en EEUU.

"PharmaMar que empezó siendo La división oncológica, especializada en la elaboración de fármacos con moléculas extraídas del fondo del mar de Zeltia, ha ido creciendo y convirtiéndose en la joya de Zeltia. Tanto es así que en Junio de 2015 se aprobó la fusión de la Zeltia  con la filial oncológica y Pharmamar se puso a la cabeza del grupo. Lo que empezó siendo  una inversión de riesgo con más ilusión que pretensiones, se ha convertido en todo un éxito, y es que PharmaMar con un único medicamento en el mercado, el antitumoral Yondelis, aporta el 90 % del valor de la compañía" comenta Diego Gutierrez de Abra-invest

Mind The Byte consigue ronda de financiación

La barcelonesa  Mind the Byte especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos ha presentado en el PCB una campaña de crowdfunding de 100.000€ gestionada por Crowdcube con el objetivo de impulsar la comercialización internacional de sus servicios y productos cloud para el diseño computacional de fármacos en la modalidad SaaS .

Esta operación supone la segunda ampliación de capital de la compañía en menos de un año, ya que a finales de 2014 cerró una ronda de 200.000 € liderada por InKemia.

Mind the Byte acaba de abrir una filial en el Copenhagen Bio Science Park (COBIS), como primer paso de un proceso de expansión internacional que la start-up acaba de iniciar con la ayuda de ACCIÓ.

Si quieres conseguir financiación tanto pública como privada,  ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tus disposición. Llámanos al +34 946424142 o rellene el formulario de contacto   

Otros post que te pueden interesar

Novedades inversión biotecnología Septiembre 2015: CaixaIpulse, Sanifit y Centauri

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu