Las 3 empresas líderes del sector EdTech y la presencia global del sector


, , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco23/04/2021
Las 3 empresas líderes del sector EdTech y la presencia global del sector

El sector de la educación se ha visto obligado a adaptarse como el que más a causa de la pandemia del Covid-19, como está explicado en el artículo EdTech y el Covid-19. Gracias a la tecnología y por ende al surgimiento de la llamada Tecnología Educativa, el sector de la educación ha podido hacer frente a la pandemia dando lugar principalmente a 3 líderes del sector EdTech. El término EdTech hace referencia a un concepto amplio que se refiere al proceso de diseño, análisis, desarrollo, implementación y evaluación del aprendizaje en todas sus formas, para mejorar el proceso educativo y adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Existen muchas empresas que trabajan para mejorar este proceso; tanto dedicadas al desarrollo de herramientas para el aula virtual, como para la educación presencial. En este artículo nos centraremos en empresas reconocidas enfocadas a distintas áreas del sector.


3 empresas líderes del sector EdTech con mayor valoración

Zuoyebang, empresa valorada en 10 mil millones

Zuoyebang es una empresa con sede en Beijing, China, fundada en enero de 2014 y dedicada a proporcionar productos y servicios educativos de calidad a estudiantes de primaria principalmente. Según Crunchbase la empresa está valorada en 10 mil millones de dólares y se convierte así en la tercera empresa con mayor valoración entre los líderes del sector EdTech.

BYJU’S, empresa india de programas educativos

En segundo lugar, está BYJU’S. Esta es una empresa india, con sede en Bangalore, que fue fundada en noviembre del 2011. Se dedica principalmente a desarrollar programas educativos personalizados para alumnos de primaria, al igual que Zuoyebang. La compañía está valorada en algo más de 11 mil millones de dólares.

Yuanfudao, empresa líder del sector

Por último, en la cabeza de este top 3 empresas líderes del sector EdTech según su valoración, se encuentra Yuanfudao. Esta empresa china con sede en Beijing fue fundada en marzo del 2012 y tiene una valoración como compañía de 17 mil millones de dólares. Esta compañía asiática se dedica a proporcionar tutorías y cursos en vivo a través de una plataforma en línea.

Cabe destacar que estas tres empresas son empresas privadas convirtiéndose en el top también de las llamadas empresas unicornio. Este concepto hace referencia a empresas privadas con una valoración de más de mil millones de dólares. Para identificar la primera empresa pública del sector habría que mirar en el puesto número 5 en el que se encuentra Pluralsight, que según Crunchbase se valora en mil millones de dólares. Prualsight, empresa estadounidense, proporciona una plataforma de aprendizaje tecnológico para desarrolladores de software, administradores de IT (Tecnología de la Información) y profesionales creativos. Salió a bolsa en mayo de 2018.

líderes del sector Edtech



Empresas reconocidas según su dedicación

Como se describe en el análisis del sector realizado por Baker Tilly, el sector del EdTech se diferencia en varios segmentos. Ahora describiremos empresas reconocidas en tres ámbitos del sector: empresas dedicadas a la formación en línea, a herramientas para las aula virtuales y las presenciales.

ABA English, empresa española reconocida en el sector

En primer lugar, una de las empresas referentes en la formación en línea es ABA English. Esta empresa española, con sede en Barcelona, es una de las academias de inglés en línea más reconocidas del sector.

Blackboard, ideal para aprendizaje online

Por otro lado, en cuanto a empresas que dan la facilitan la enseñanza online a través de diferentes herramientas, se encuentra la reconocida marca estadounidense Blackboard. Esta empresa tecnológica presenta soluciones innovadoras que mejoran los métodos de enseñanza y aprendizaje online.

Wuloah, apuntes remunerados

Por último, otra empresa reconocida que facilita herramientas y motiva al alumnado, en este caso, en su enseñanza presencial es Wuolah. Esta plataforma americana ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de subir los apuntes a su web y obtener una remuneración por ello.


Presencia global del sector

EEUU y China, el 80% de la financiación del sector EdTech

Para finalizar este artículo, situar al mercado EdTech de forma global en cuanto a la financiación recibida. Como se ve explicado también en el artículo mencionado anteriormente (“EdTech y el Covid-19”), la financiación en el sector se ha disparado en este último año 2020. A grandes rasgos, la financiación se ha distribuido entre en Estados Unidos y China, representando casi el 80% del total del sector en cuanto a dinero recaudado en las diferentes rondas realizadas. Esto se puede observar de manera clara en el siguiente diagrama de Pareto, el cual muestra el top 10 de países con mayor recaudación.

Las 3 empresas líderes del sector EdTech y la presencia global del sector

Este diagrama nos da una idea de donde se encuentra la mayor actividad de empresas del sector de la Tecnología Educativa. Como hemos visto en el apartado de los líderes del sector, son empresas chinas, indias o americanas en su mayoría, dejando claro la distribución global que presenta el sector. También destacar que es un sector todavía en crecimiento lo que supondrá un aumento de startups a lo largo de estos próximos años a través del globo.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu