Las 2 empresas líderes en inversión en SaaS


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/10/2020

Antes de explicar quiénes son los dos líderes en inversión en SaaS, expliquemos qué es el sector y sus diferencias frente a sus similares, el PaaS e IaaS. 

Actualmente el mercado SaaS es un mercado joven y con una buena proyección para el futuro. 

El SaaS implica que los proveedores de terceros alojen, mantengan y apoyen los requisitos de software con menores costos iniciales y elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten aplicaciones en su propio entorno o centros de datos. Pero, aunque el servicio es muy similar, la principal diferencia entre SaaS, PaaS e IaaS es el grado de control y acceso que el usuario tiene sobre la plataforma. Mientras que en SaaS tienes poco control y acceso, en IaaS tienes un alto control y acceso.  

Las empresas definidas serán Sequoia Capital y The SaaStr Fund

Sequoia Capital 

Fundada en 1972 por Donald Thomas Valentine, Sequoia Capital es uno de los gigantes de la inversión en SaaS. Con sede en Menlo Park, California, Sequoia enfoca sus inversiones en finanzas, energía, empresas, salud e internet. 

Sus inversiones empresariales se inclinan actualmente en gran medida hacia SaaS, tomando ideas de todos los sectores y ayudando a un pequeño número de empresarios a alcanzar su máximo potencial cada año. 

En total, han invertido en 1.222 empresas, con su catálogo de SaaS que incluye Zarget (adquirido por Freshworks), una plataforma de optimización web y marketing; y, Namely, una plataforma de recursos humanos. 

The SaaStr Fund 

El Fondo SaaStr, un fondo de riesgo de 90 millones de dólares, nació de la parte de SaaStr que se centra en ayudar a los fundadores a lanzar y ampliar empresas SaaS. Este fondo está reuniendo sus recursos y energía para ayudar en la financiación de las primeras etapas, dirigidas directamente a las empresas de nueva creación de SaaS, B2B y empresas startups.  

El fondo dedica entre 500.000 y 6 millones de dólares por cada empresa de nueva creación, al mismo tiempo que ofrece conocimientos especializados para apoyar y promover sus empresas. También ayudarán a sus proyectos con el nombramiento de personal de C-Suite para dirigir las operaciones de la empresa. 

Entre las nuevas empresas de SaaS en las que han participado se encuentran Mixmax, un software para aumentar la productividad; Automile, un sistema de seguimiento y gestión de flotas comerciales y activos; y Teamable, una plataforma para derivar empleados y contratar de forma más diversa. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu