La venta de Rollbox y las últimas rondas en el sector de RRHH

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez16/05/2019

Cada vez más el sector de los ERP orientados a los recursos humanos está sufriendo una revolución, con la capacidad de control absoluto mediante las bases de datos en las nubes, los cambios regulatorios respecto a la privacidad y a la necesidad de ofrecer unos servicios diferenciales. Una de las empresas que más están creciendo en este sector es Personnio.

Personnio es una plataforma de recursos humanos alemana dirigida a start ups.

La oferta que ofrece se basa en una plataforma holística e integrada en la nube, en la cual se puede recoger toda la información de los trabajadores, donde se puede llevar la cuenta de las horas trabajadas, de los días enfermos, de los pipeline, documentos, performance de los trabajadores además de ofrecer todas las funciones necesarias para el reclutamiento.

A principios de enero de 2019 realizó una ampliación de capital de $40M para conseguir escalar el negocio y aumentar la rentabilidad.

Parte de ese capital ha sido utilizado para adquirir a la startup española Rollbox, la cual se dedica a la facilitación de pago de nóminas de los empleados mediante la automatización, siendo capaces de reducir tiempos, costes y mejorar las predicciones realizadas.

Esta empresa española operaba en España y en Reino Unido y gracias a haber sido adquirida dará el salto a Alemania y a Francia en el corto plazo.

Las condiciones de la transacción no han trascendido, si bien la operación se ha cerrado mediante un pago en cash upfront y un canje de acciones para ligar el resultado de la compañía con la remuneración.

Otras operaciones similares:

Coople

Coople es una empresa suiza que se dedica al control de la formación, trabajo y performance y a la selección de perfiles concretos para empresas con necesidades flexibles.

Debido a su visión fresca y a la cantidad de empresas afiliadas consiguió levantar más de $21M de inversores de primer nivel como Goldman Sachs o One Peak Partner.

GoodTime i.o

GoodTime i.o es una firma americana líder en la plataforma y logística de entrevistas. Basada en tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning, esta plataforma ayuda a organizar todos los procesos de la entrevista y genera métricas accionables para regular la eficiencia.

A finales de 2018 esta firma obtuvo otros $5M para mejorar el marketing y ampliar la escalabilidad de la compañía, dotándola de cash y de talento.

SmartDreamers

Esta firma ofrece un servicio novedoso, el cual se dedica exclusivamente a agilizar los procesos de selección, permitiendo una optimización de SEO de las ofertas online a la vez que es capaz de integrarlas en todas las redes sociales para un mayor alcance.

Esta empresa rumana ha captado 2M€ para la mejora de su servicio y la integración de nuevas aplicaciones y redes sociales en las que introducir estas ofertas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu