La liga de las empresas extraordinarias


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/11/2018

La liga de las empresas extraordinarias recoge el ranking de las 5 empresas tecnológicas que más presentes están en nuestro ámbito del corporate finance en las últimas fechas. Vamos a identificar el nombre de estas empresas, su posición en el ranking y la actividad que desarrollan. En esta publicación destacan las empresas chinas y estadounidenses.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

La liga de las empresas extraordinarias recoge el ranking de las 5 empresas tecnológicas que más están invirtiendo en las últimas fechas. Vamos a identificar el nombre de estas empresas, su posición en el ranking y la actividad que desarrollan. En esta publicación destacan las empresas chinas y estadounidenses.

1.- Netflix: plataforma multimedia de entretenimiento en streaming

En el primer lugar encontramos a Netflix. Fue fundada en 1997 por Mitch Lowe, Reed Hastings y Marc Randolph en Los Gatos, California, y se dedica a desarrollar una plataforma en línea que permite a sus usuarios ver programas, series y películas en varios dispositivos como televisores inteligentes, ordenadores, móviles, tabletas, etc.

Esta plataforma permite a los usuarios acceder y ver más de mil millones de horas de programas de televisión y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Los miembros pueden pausar y reanudar la visualización de su contenido sin cortes comerciales ni compromisos.

2.- Ant Financial: la mayor “fintech” china

La empresa Ant Financial ocupa el puesto de plata del ranking. Fundada por el grupo Alibaba, permite a individuos y empresas realizar pagos en línea de manera segura.

Su plataforma, Alipay, es la plataforma de pagos móviles y en línea más grande del mundo y sus usuarios son principalmente compradores y vendedores que realizan transacciones de comercio electrónico. Es un método de pago aceptado para muchos sitios web en China y actualmente cuenta con una base de 350 millones de usuarios registrados.

Los pagos a través de Alipay son el negocio fundamental de Ant Financial, pero la empresa está creciendo rápidamente en áreas que van desde la gestión de activos hasta los préstamos.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

3.- Xiaomi: teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos

En el tercer lugar nos encontramos con otra potencia china, Xiaomi. Desde el momento de su fundación en Beyjing en el año 2010, en Xiaomi se han conseguido posicionar como una de las empresas de electrónica y software más importantes en cuanto a dispositivos móviles y tecnología se refiere. Aunque los móviles sean la producción principal del negocio, también desarrollan aplicaciones para los mismos.

Desde Xiaomi apuntan al mercado medio bajo y han ganado una base de seguidores leales al incorporar los comentarios de los usuarios en el diseño de sus últimos juegos y máscaras de Android. También ofrecen otros productos como TV boxes, mochilas, protectores de pantalla de teléfonos o auriculares.

4.- Techstars: ayuda a los empresarios a tener éxito

Así se define la cuarta empresa tecnológica del ranking. Techstars es un acelerador de semillas estadounidense, fundado en Boulder, Colorado, en 2006. A través de la red mundial de empresarios de Techstars, los fundadores y sus equipos se conectan con otros empresarios, expertos, mentores, ex-alumnos, inversores, líderes comunitarios y socios corporativos que ayudarán a sus empresas a crecer.

La cartera de aceleradores de Techstars incluye más de 1.000 compañías con una capitalización de mercado de 8.100 millones de dólares.

5.- Tesla: movilidad eléctrica con automóviles

En el último lugar nos encontramos con la empresa Tesla. Esta compañía estadounidense que fue fundada en el 2003 en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk, diseña, fabrica y vende una gama completa de coches eléctricos cada vez más asequibles.

Desde Tesla Motors se esfuerzan por crear una revolución y acelerar la transición mundial a la movilidad eléctrica con una gama completa de automóviles eléctricos, transformando la forma en que las personas conducen y se mueven.

El objetivo de Tesla Motors es aumentar la cantidad y variedad de coches eléctricos a través de tres estrategias. El primero es vender su propio vehículo de marca a través de sus salas de exposición. En segundo lugar, vender componentes eléctricos patentados de alta calidad a otros fabricantes de automóviles. Por último, servir como un "catalizador y ejemplo positivo para otros fabricantes de automóviles".

Otros post que te pueden interesar

Compra de empresas en el sector de la gestión de las infraestructuras de red y telecomunicaciones

Compra de empresas en el sector de los ERP para Pymes

Compra de empresas en el sector de las webs temáticas

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu