La inversión en ciberseguridad alcanza un nuevo record en los 5 primeros meses de 2017, con empresas valoradas en más de $1B

,
, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/05/2017
En los primeros 5 meses de 2017 en número inversiones  realizadas en el ámbito de la ciberseguridad ha alcanzado un nuevo record, llegando a 190 operaciones, lo que supone un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque hemos detectado rondas grandes en el sector, también ha habido varias rondas seed / angel. Esto es una muestra de que antes los nuevos ataques que van surgiendo, se están creando nuevas soluciones innovadoras para darles respuesta  ¿Qué empresas están recibiendo el apoyo de los inversores?
Okta y CrowdStrike   valoradas en más de $1B

Okta es una empresa americana, con sede en San Francisco  conocida principalmente por la gestión de identidad en la nube. Entre sus clientes cuenta con  Eurostar o el Aeropuerto de Gatwick

La empresa salió a bolsa en Abril de 2017  En su OPV, Okta consiguió una capitalización de mercado de 2,14 B $. La empresa finalizó su primer día de salida a bolsa con una revalorización del 38,3% en el valor de sus acciones con respecto al precio establecido inicialmente.

Okta ha ido creciendo considerablemente en los últimos años. De Noviembre  de 2016 a Enero de 2016 sus ingresos crecieron de $42M a $48M y su pérdida neta bajó de $ 21.9M a $ 18.2M.

CrowdStrike, empresa  Californiana  fundada en 2011 acaba de recibir una ronda de $100M, alcanzado una valoración superior a los $1B. Hasta la fecha, CrowdSrtike había recaudado $256M.

La empresa, investigó entre otros el ataque informático al Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC) y ha estado en el centro de algunas de las investigaciones de hacking más grandes y de más alto perfil de los últimos tiempos, muchas de ellas dirigidas a grupos de hackers rusos.

CrowdStrike no revela sus cifras de ingresos, pero asegura tener implementaciones de endpoints en 176 países y procesar 40.000 millones de eventos de seguridad cada día. La empresa ha registrado un crecimiento interanual del 476% en las nuevas suscripciones a la plataforma de protección de terminales (EPP), un 400% de crecimiento en el número de transacciones de más de 1 millón de dólares y un crecimiento del 253% en los sensores de la plataforma de protección de punto final desplegado.

Además de estas grandes empresas, otras empresas como Armor y Verisys también han recibido  rondas de gran tamaño. Armor ofrece soluciones de ciberseguridad para e-commerce, empresas de salud y empresa en el ámbito financiero. Esta empresa, fundada en 2009 ya ha recibido $149.1M en numerosas rondas.

Verisys tiene un sistema de monitorización de la integridad de los ficheros. Esta es la primera ronda que cierra la empresa. Que ya tiene mucha experiencia trabajando en este sector.

Otros post que te pueden interear

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

La ciberseguridad europea atrae a los inversores: Darktrace y Silent Circle

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu