La inteligencia artificial en la salud atrae nuevas rondas

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/05/2019

La inteligencia artificial está cada vez más en boca, debido en parte a su gran variedad de usos posibles en la mayoría de los sectores empresariales. Uno de los que mayor crecimiento está teniendo es el médico y el sector de la salud en general; cada vez más empresas tecnológicas están viendo un filón en un mercado que no para de crecer, en el cual existe una baja automatización y donde los presupuestos que se manejan son elevados.

En España uno de los exponentes de esta tendencia es Psious.

Psious es una empresa catalana que fue fundada en 2013 y ofrece un software de realidad virtual dedicado completamente a la rama de la psicología. Lo que busca es brindar valor al tratamiento de la salud mental, proporcionando una plataforma de realidad virtual con funcionalidad directa para el uso en prácticas clínicas.

Esta plataforma proporciona entornos animados que ayudan a dinamizar las sesiones; la misma incluye una amplia variedad de escenarios que permiten ayudar a tratar distintos trastornos como lo son la ansiedad, miedos o fobias. Además, también es capaz de aprender de los usuarios y generar entornos que mejoren los tratamientos de atención y relajación.

Sin embargo, lo que hace diferencial a esta empresa es la capacidad de ofrecer los servicios de manera sencilla mediante el uso de un móvil y unas gafas de realidad virtuales, sin necesidad de una gran instalación, reduciendo de este modo el coste fijo.

A principios de mayo la firma ha sido capaz de obtener una ronda de financiación en equity por valor de 8M€ por parte de los fondos de capital riesgo Asabys Partners y Caixa Capital, con estos fondos se espera aumentar la variabilidad del producto, la adopción de mejoras en el software y una expansión a clínicas por todo el estado.

Dentro del mismo sector os traemos otras operaciones de gran relevancia:

Dentro del mismo sector os traemos otras operaciones de gran relevancia:

HoloEyes

Esta firma japonesa ha levantado 3,5M€ para construir una plataforma mejorada y un sistema de realidad virtual para construir un database en realidad virtual respaldado por tecnología de Inteligencia Artificial permitiendo diagnosticar de manera más precisa, encontrar anomalías y discernir las variaciones sufridas por los pacientes de manera más exacta.

Vicarious Surgical

Vicarious Surgical es una empresa tecnológica orientada a la creación de software y hardware para facilitar las operaciones quirúrgicas.

Mediante tecnología de realidad virtual es capaz de mejorar la precisión, además, gracias a la inteligencia artificial ayuda a los cirujanos a analizar la situación del paciente a tiempo real y anticiparse a posibles problemas en las operaciones.

Esta compañía a mediados de febrero captó $10M para la mejora de la precisión de su sistema de realidad virtual y para escalar la venta del sistema a nivel nacional.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu