La financiación en el sector EdTech se multiplica por 3 en el 2020


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco06/05/2021
La financiación en el sector EdTech se multiplica por 3 en el 2020

Como hemos visto en el artículo "EdTech y el Covid-19”, el año 2020 no ha sido diferente para el sector de la Educación Tecnológica, donde la pandemia ha provocado cambios radicales en el sector. Este post se centrará identificar y analizar la “anomalía” producida, en cuanto a movimientos que se refiere, en las rondas de financiación en el sector EdTech, donde se ha recaudado en este pasado año 2020 el triple respecto al 2019.

Pero, ¿qué es el sector EdTech? La Educación tecnológica o Edtech, en su abreviatura en inglés, es un concepto referido al proceso de diseño, análisis, desarrollo, implementación y evaluación del aprendizaje en todas sus formas con el objetivo de mejorar el proceso educativo haciéndolo más atractivo, inclusivo e individualizado.

La tecnología se ha metido de lleno en la educación a través de diversas herramientas que utilizan la realidad virtual o la inteligencia artificial, entre otros, para conseguir métodos de enseñanza novedosos que consigan mejorar los procesos de aprendizaje.



Financiación en el sector EdTech: 11 mil millones de dólares recaudados en 2020 a través de rondas de financiación

Una vez definido lo que abarca este sector, describamos lo que ha ocurrido en el 2020 respecto a la financiación en el sector EdTech. En ese año, tal y como se muestra la línea verde oscura en el gráfico extraído del Análisis de Inversión realizado por Baker Tilly, se realizaron menos rondas de financiación que el año anterior. A pesar de esto y como muestra la columna verde referente al 2020, se alcanzó una recaudación en esas rondas de 11 mil millones de dólares (10.961.805.381$, para ser exactos). Esto supone un incremento del 300% respecto al año anterior, donde se recaudaron algo más de 3.600 millones de dólares.

financiación en el sector EdTech

Este crecimiento tan brusco en la financiación en el sector EdTech se debe a unas rondas gigantes realizadas por los líderes del sector como los que muestra Baker Tilly en su artículo "Líderes del EdTech". Algunos ejemplos son Yuanfudao o Zuoyebang, quienes realizaron un total de 6 rondas entre ambas empresas en un mismo año.

La mayor ronda fue anunciada por Zuoyebang el 28 de diciembre de 2020 y en la que se recaudaron nada menos que 1.600 millones de dólares, en una sola ronda de Serie E. Esta se proclama como la ronda más grande realizada en el sector de la Tecnología Educativa. Zuoyebang, fundada en el 2014, es una plataforma China de educación en línea que ofrece productos y servicios educativos de calidad a los estudiantes de primaria.  

Otro de los hitos de la financiación en el sector EdTech fue la ronda realizada por Yuanfudao, compañía también China, quien levantó el 31 de agosto del año en cuestión 1.200 millones de dólares en una ronda de Serie G. Yuanfuadao, fue fundada en el 2012 y es una empresa que ofrece cursos y tutorías en directo a través de una plataforma online.

A su vez, la tercera y la cuarta ronda de financiación en el sector EdTech más grande del 2020 también las realizó Yuanfudao, recaudando mil millones de dólares en dos rondas de Serie G también, efectuadas el 31 de marzo y el 20 de octubre.

Por otro lado, las siguientes rondas levantaron menos de mil millones siendo Zuoyebang la siguiente (recaudando 750M$) o BYJU’S, empresa india que desarrolla programas de aprendizaje personalizado para estudiantes de primaria, quien recibió 500 millones de dólares.

Para que el lector se pueda hacer una idea de lo particular que ha sido el 2020, en e año anterior la máxima recaudación por una ronda fue solamente de 350 millones de dólares, llevada a cabo por Zhangmen, plataforma China que ofrece tutorías en línea. Es decir, que las 6 rondas con más recaudación del 2020 son más grandes que la ronda de Zhangmen efectuada en 2019.



Financiación en el sector EdTech: BYJU’S empresa con mayor número de rondas en 2020

En lo referente a la cantidad de rondas realizadas en ese año, fue BYJU’S ,la mencionada empresa india, quien se lleva el primer lugar, gracias a la ejecución de 5 rondas. En segundo lugar, están Kahoot!, una plataforma noruega de aprendizaje basada en juegos fundada en el 2012 y con salida a bolsa en el 2019, empatada con Pariksha, empresa india creada en el 2015 que ayuda a preparar exámenes concretos, StudyFree, plataforma reciente, del 2019, y con sede en Delaware, Estados Unidos, y que tiene como objetivo conectar a los estudiantes con las oportunidades internacionales, y, por último, la ya mencionada Yuanfudao. Estas cuatro compañías realizaron un total de 4 rondas en el mismo 2020.

En las siguientes tablas se muestra un resumen por empresas de lo mencionado; la primera tabla en cuanto a número de rondas realizadas y respecto a la segunda la cantidad recaudada:

La financiación en el sector EdTech se multiplica por 3 en el 2020
La financiación en el sector EdTech se multiplica por 3 en el 2020
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu