La deducción fiscal por I+D e IT (Innovación tecnológica)

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez13/05/2015
La deducción fiscal por I+D e IT (Innovación tecnológica) representa una de lasprincipales vías de financiación. Estas desgravaciones permiten a las empresas recuperar un 42% de la inversión realizada en I+D y un 12% de la inversión realizada en Innovación Tecnológica. Aunque el límite de cuota deducible es del 50% las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicable durante 18 años.

 

Novedades que introdujo la ley de apoyo al emprendedor

La “Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización” establece la posibilidad de aplicar las deducciones por I+D+i sin que éstas queden sometidas a ningún límite en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, y, en su caso, proceder a su abono, con un límite máximo conjunto de 3 millones de euros anuales, si bien con una tasa de descuento del 20% respecto al importe inicialmente previsto de la deducción.

Las deducciones fiscales por actividades de I+D+i están reguladas por el RD 4/2004 de 5 de marzo, texto refundido de la LIS, art. 35, modificado por la ley 35/2006 del 28 de noviembre.

Ventajas de las deducciones de la I+D+i

– Independiente del tamaño de la empresa y de su sector de actividad.

– Posibilidad de recuperar entre el 12% y el 59% de los gastos deducibles del proyecto.
– Posibilidad de solicitar el abono de las deducciones en caso de insuficiencia de cuota (empresas en pérdidas o con crédito fiscal acumulado).
– Efecto financiero inmediato en el ejercicio fiscal correspondiente sobre el Resultado Neto y los Fondos Propios.
– Respeta la autonomía de decisión para la estrategia de I+D+i puesto que no se priorizan unos proyectos sobre otros ya que todos serían susceptibles de deducción.
– Reducción de la cuota del impuesto sobre sociedades proporcional a la actividad de I+D+i.
– Compatible con las ayudas públicas y el incentivo al Patent Box.

– Posibilidad de reducir el Impuesto de Sociedades y acumular un crédito fiscal hasta 18 años.
– Máxima seguridad jurídica si se opta por la gestión del Informe Motivado vinculante, previa certificación con entidad acreditada por ENAC.

 

¿Cómo es el servicio de ABRA INVEST?

En ABRA INVEST te ofrecemos una gestión integral de la desgravación fiscal por las actividades relacionadas con la I+D e Innovación Tecnológica tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales:

 

  • Identificamos todas aquellas actividades calificables como I+D+i.
  • Efectuamos el análisis y diagnóstico de los gastos incurridos en materia de I+D+i en los ejercicios anteriores.
  • Redactamos las memorias técnicas, económicas y fiscales de los proyectos de I+D+i que justifiquen la deducción generada.
  • Apoyamos en la solicitud del Informe Motivado desde el comienzo del proceso, incluyendo la intermediación con las certificadoras.

Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima rentabilidad y seguridad jurídica a la hora de gestionar las deducciones fiscales por I+D+i.

 

SI estás interesado en obtener las desgravaciones fiscales por tu I+D+i, contacta con nuestro equipo especializado y haremos un diagnóstico sin compromiso. (+34.94.642.41.42)

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu