La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/03/2017
CMC tiene previsto integrar ambos productos en sus plataformas de transformación digital, IoT y ciberseguridad para dar soporte a los proyectos empresariales de transformación de sus modelos de negocio en el nuevo entorno digital.

Sobre CMC , análisis corporate finance

CMC es un Grupo Multinacional Español dedicado a la Consultoría de Gestión, Tecnología y Outsourcing. La firma está experimentando un crecimiento por encima de la media de las consultoras con mayor crecimiento en nuestro país. En el 2015 obtuvo una facturación de €31,5M, lo que significa un crecimiento del 31% respecto a la cifra de negocio de 2014.

Del total de la facturación obtenida en 2015,  el 17% corresponde al mercado internacional, lo que significa que Grupo CMC ha conseguido triplicar, en tan sólo un año, su negocio más allá de, gracias al crecimiento orgánico y vía adquisiciones.

Según Jaime Hortelano, CEO del grupo CMC, “Para CMC es muy importante el posicionamiento multinacional ya que es clave poder atender de modo global a clientes globales, así como estar en el mayor número de mercados posibles para disponer de mayores capacidades de venta y obtener mayor y más rápido retorno de nuestras inversiones en I+D+i”, concluye.

“La estrategia de crecimiento internacional de la firma se centra en crecer en el sur de Europa y en America Latina  y para ello ha estado realizando diferentes adquisiciones en el ámbito tecnológico. En América Latina compró SOA profesional en México y una empresa en Colombia. En el sur de Europa compró en Italia CFS consulting” comenta Diego Gutiérrez, experto en corporate finance de Abra-Invest.

Sobre Prot-on

Prot-On, es una startup española que  permite cifrar archivos -textos, documentos MS Office, PDFs, fotografías, vídeos, audios, etc.-, gestionar los permisos de acceso, así como registrar el conjunto de las actividades que se realizan con los archivos protegidos, lo que permite determinar quién, cuándo, desde dónde y para qué accede a un archivo determinado.

Fundada en 2010 en Madrid, esta empresa recibió una ronda de €1,57M en 2011 y su tecnología fue premiada como Mejor Solución de Seguridad en los European IT Software Excellence Awards de 2014.

CMC y Prot-On, ya llevaban colaborando desde hace tres años.

Sobre Daknosys

 Daknosys, permite a los usuarios de negocio tomar mejores decisiones sobre su negocio a través de la integración analítica, en una misma pantalla, de cuadros de mando, análisis geográfico, informes y algoritmos matemáticos o de texto, que permiten obtener patrones de comportamiento, tendencias y previsiones en el negocio.

Daknosys se encontraba en concurso de acreedores desde Diciembre de 2016. La empresa con sede en Cataluña, estaba participada por los dueños de Almirall.

Con esta compra, el grupo CMC fortalece sus capacidades en analítica de grandes volúmenes de dato.

Otras operaciones que te pueden interesar

Hiberus,  consultoría tecnológica  y outsourcing compra Bosonit, de analítica de datos

El capital riesgo invierte en BPO para hacer crecer las empresas y conseguir que aumente su valor

GfI compra la española Efron consulting, especializa en BPO
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu