La ciberseguridad, un mercado con mucho potencial.

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/12/2015
El sector de la ciberseguridad se sitúa entre los más rentables del momento. Las empresas españolas perdieron el año pasado €14.000M por ciberdelitos. En España se registraron casi trece mil incidentes, de los cuales 132 se consideran graves. Este mercado presenta una oportunidad para las empresas españolas pues existen firmas con soluciones punteras como por ejemplo: S2 Group, S21 Sec, GMV, Indra, Panda y Telefónica. Esta semana hemos conocido 2 grandes empresas han abierto centros de ciberseguridad.

 

Continuum Security, Counter Craft  y  ElectronicID ganadoras de aceleradora Ciberseguridad  Incibe en 2015

25 proyectos empresariales han participado en la convocatoria en la convocatoria Incibe 2015, de los cuales,  3 de ellos han sido los ganadores.

Continuum Security ha recibido el primer premio, un total de 7000€. Continuum Security es una empresa fundada en 2012 en Huesca que proporciona una solución Software  para la gestión de riesgos y desarrollo seguro de software. Su modelo de negocio se basa en la oferta de servicios de seguridad y consultoría, con herramientas de código abierto para integrar la seguridad en su desarrollo y procesos de entrega continuos.

La ganadora del segundo premio ha sido Counter Craft, plataforma de ciberseguridad para despliegue de campañas de contrainteligencia. Esta empresa, fundada este año 2015 tiene se sede en San Sebastian.

El tercer premio lo gano Electronic ID, identificación y autenticación online segura.

Indra abre en Colombia su tercer centro avanzado de operaciones de ciberseguridad

La empresa Española Indra ha abierto su tercer centro de operaciones de ciberseguridad , y lo ha hecho en Botoga para afianzar su presencia en Lationamerica. Indra ya tenía dos centros de operaciones de ciberseguridad, uno en Madrid y otro en México.

La red de centros i-CSOC de Indra ofrece servicios dinámicos y adaptables, manejando tecnología líder del sector y manteniendo alianzas con compañías tan relevantes como HP, IBM, AlienVault, ForeScout, EMC/RSA, Intel/McAfee, o Symantec, entre otras.

Indra, a lo largo de los últimos años, se ha posicionado como un actor clave en el sector de la ciberseguridad a través del desarrollo y evolución continua de productos y servicios de alto valor añadido. Ofrece servicios que se apoyan en una dilatada experiencia, como son la consultoría y auditoría de seguridad o el diseño y despliegue de arquitecturas y tecnologías, así como productos innovadores en ámbitos tan diversos y vigentes como la seguridad en dispositivos móviles, las plataformas de ciberentrenamiento cooperativo y competitivo, o la autenticación biométrica y la verificación documental, aplicados ambos a sistemas de control fronterizo, que han servido para ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial en un nuevo concepto de fronteras inteligentes. Este conjunto de capacidades, experiencia e innovación ha permitido que nuestros clientes sigan apostado en Indra como compañero idóneo en el ámbito de la ciberseguridad, entre los que destacan las principales entidades financieras, grandes empresas del sector energía y utilities, administraciones públicas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Deloitte abre centro de Ciberseguridad en Barcelona

Deloitte ha elegido Barcelona para poner su nuevo centro de ciberseguridad, en España, ya cuenta con otro en Madrid.

Las nuevas instalaciones cuentan con equipos avanzados y laboratorios de demostraciones dotados con la tecnología más innovadora de los fabricantes líderes del mercado de la ciberseguridad.

Entre los servicios que se prestan encontramos  la anticipación, protección, detección y respuesta ante ataques, intrusiones, robos de información y brechas de seguridad tanto en la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de las empresas como en Internet.

Según Jaume Buxó, “Barcelona es un mercado creciente, donde ya trabajamos para grandes organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. La puesta en marcha de este nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes conocer y probar de primera mano las tecnologías de última generación que ofrece el sector de la ciberseguridad”.

Tendencias ciberseguridad durante el  2015

Desde nuestra unidad de negocio Logic-fin hemos realizado un informe sobre las tendencias en ciberseguridad que nos gustaría compartir con vosotros.

infografia para subir

 

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu