Izertis completa la adquisición de compañías tecnológicas


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez14/05/2019

Izertis es una de las consultoras tecnológicas referentes en el norte de España, y es una de las 100 empresas tecnológicas más grandes a nivel nacional.

Dentro de sus objetivos está conseguir un crecimiento elevado y ser capaz de ofrecer toda la gama de servicios necesarios para conseguir mejorar servicios de business operations, gestión de infraestructura & aplicaciones y transformación digital.

Para conseguir consolidarse como una consultora referente dentro del ámbito tecnológico y poder competir en tamaño la empresa ha ido desarrollando proyectos mediante partnerships y recientemente ha acudido a un plan de adquisiciones ambicioso.

En lo que va de año la empresa ha comprado siete nuevas compañías que se desglosan de manera geográfica de la siguiente manera: 4 en España, 2 en Portugal y 1 en México.

A nivel nacional las adquisiciones de Izertis han sido Zinktic, Diligent Solutions, Covirtia y Zesto.

Zinktic

Es una consultora especializada en la implantación de soluciones verticales de negocio que optimizan los procesos de análisis, control de gestión y toma de decisiones. Además, es partner de Info.

Diligent Solutions

Esta firma está dedicada a la consultoría, organización, planificación, desarrollo y ejecución de proyectos empresariales orientados a la implantación de sistemas, gestión de almacenes, optimización de procesos y externalización de servicios tanto a nivelnacional como internacional.

Covirtia

Es una consultora especializada mayoritariamente en proyectos de movilidad, automatización de procesos virtualización de puestos de trabajo y servidores.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing digital que realiza de manera íntegra las campañas de marketing, desde la planificación, medición de objetivos, SEO o la generación de leads.

En Portugal las adquisiciones han sido IG Business Solutions y Sadci Consulting Services, dos consultoras con un negocio extendido en el territorio portugués especializadas en soluciones de negocio y a su vez partners de Info.

En México, la adquisición ha sido de Netmark, una consultora muy orientada a los servicios en nube, a la integración de servicios y al Internet of Things (IoT).       

Gracias a esta compra de empresas realizada por Izertis, la compañía ha conseguido mejorar su posicionamiento nacional e internacional, buscando consolidar los ingresos del grupo y superar una facturación de 60M€ este año.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu