Inversores en Software que ponen en contacto médicos y pacientes

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/05/2014
inversoresLas nuevas tecnologías aplicadas a poner en contacto con expertos profesionales presentan un gran abanico de oportunidades, hasta en sectores donde parecía imposible, como en el caso de la atención médica. En los últimos años han surgido numerosas empresas que utilizan las nuevas tecnologías para llevar a cabo el seguimiento del paciente, ahorrando así en tiempo y coste y dando un servicio más personalizado. El venture capital no ha querido quedarse atrás y han decidido invertir en el sector.

Principales inversores

e-health inversores

Distintos inversores por actividad inversora.

Entre los inversores que han realizado operaciones en este nicho encontramos tres tipos de  inversores. En primer lugar, los inversores muy especializados que se dedican exclusivamente al uso de la tecnología de la información en el sector salud, como   West Health Investment Fund. En segundo lugar, Ventures capital especializado  en TICS y Software como Canvas Venture Fund y en tercer lugar  inversores que actúan en sectores más amplios como US Venture Partners.

“En USA el acceso a la sanidad puede llegar a millones de nuevos consumidores con la aprobación de la ley “Affordable Care” en el 2014. Los inversores han apostado por “start-ups” que  ofrecen transparencia en los costes sanitarios, cruciales para mejorar la eficiencia de los pacientes, los proveedores, los hospitales y compañías de seguros”comenta Diego Gutierrez experto en financiación alternativa en ABRA INVEST.

Descripción de la actividad de las participadas

La Americana West Health Investment Fund,  ha invertido en Reflexion Health, software que permite a los médicos evaluar la rehabilitación del paciente, para comprobar si es la adecuada. West Health Investment Fund invierte en empresas que utilizan la tecnología en el sector salud, con el objetivo de disminuir el coste en el sector sanitario.

Canvas Venture Fund,  apostó en  por HealthLoop,  software que permite a los médicos controlar y comunicarse con los pacientes durante el proceso de recuperación. Fundada en 2013,  Canvas Venture Fund,    apuesta por empresas de Software en cualquier sector de actividad conseguido levantar $175M desde su puesta en marcha.

US Venture Partners, que ha invertido en Omada Health, invierte principalmente en empresas  en el sector Tics o salud, aunque en su portfolio encontramos empresas en sectores muy variados.

Omada Health es una empresa de Silicon Valley que ha creado un programa de prevención de la diabetes en línea.

Otros post que te pueden interesar

La inversión en “ciencias de la salud” crece un 100% en el segundo trimestre 2013

Kyruus levanta 11MM$ para el desarrollo del Big data en el sector salud

Fuerte crecimiento en el sector E-HEALTH

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu