Contacto

Inversión en SaaS para Transportes. GMV completa la compra de Syncromatics.


, , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezmarzo Lun, 2018

Repasamos las mayores rondas de inversión de compañías especializadas en el desarrollo de soluciones SaaS para el sector del Transporte. También analizamos la compra de Syncromatics por parte de la multinacional española GMV.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Repasamos las mayores rondas de inversión de compañías especializadas en el desarrollo de soluciones SaaS para el sector del Transporte. También analizamos la compra de Syncromatics por parte de la multinacional española GMV.

Sobre GMV

GMV es una multinacional española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la administración pública y grandes empresas, en los sectores aeroespacial, banca y finanzas, defensa, salud, seguridad, transporte, automoción, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

La compañía, fundada en 1984 y con sede en Madrid, es controlada por la familia del fundador Juan José Martínez. La gerencia tiene una participación minoritaria, y la familia Martínez no tiene por ahora interés en vender su parte en el grupo.

La multinacional española generó en 2016 una facturación de €141M, un 14% superior a la de 2015, y espera un crecimiento moderado en las cifras que desvelará sobre 2017.

GMV está interesada en realizar adquisiciones para ingresar a nuevos mercados, regiones o países y aumentar su presencia en algunos de los sectores en los que opera, dentro de la estrategia de expansión internacional en la que está inmersa desde hace años.

 

Sobre Syncromatics

Syncromatics, con sede en Los Ángeles (EEUU), es una empresa dedicada a proveer soluciones SaaS (Software as a Service) para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público.

La compañía americana presta sus servicios a más de 130 operadores y autoridades de transporte público en 26 estados de la Unión Europea.

Entre sus clientes más destacados y más recientes, se encuentra el Departamento de Transporte de la Ciudad de los Ángeles (LADOT), la Autoridad de Transporte de la región Metropolitana de Los Ángeles (LA METRO), MV Transportation, el condado de Ventura del estado de California, la Victor Valley Transit Association en California y la ciudad de Maui en Hawái, entre otras.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

GMV completa la compra de Syncromatics

La multinacional tecnológica española GMV ha completado la compra del 100% del capital de la compañía estadounidense Syncromatics.

GMV era el accionista mayoritario de Syncromatics desde septiembre de 2015, cuando adquirió el 71% de la empresa americana, como analizábamos en nuestro post "Análisis inversor de la multinacional tecnológica española GMV".

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, EEUU viene siendo una apuesta prioritaria. GMV ya contaba con una filial en dicho país desde 2004 y había identificado una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes de transporte público. En este contexto, Syncromatics ofrece a GMV una excelente base para crecer de forma acelerada en territorio americano, y permite la explotación en el futuro de sinergias muy relevantes que permitirán multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV dentro y fuera de EEUU.

Desde que la multinacional española completó la primera fase de la adquisición en 2015, Syncromatics ha triplicado su tamaño, realizando incluso nuevas adquisiciones, como la de la tecnológica Mobilitat Works Inc. en 2016, especializada en proporcionar soluciones en el mercado norteamericano de Sistemas Inteligentes para el Transporte público a la demanda. Esta operación permitió además a GMV completar el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU, al contar con una solución de gestión tanto para operadores con líneas fijas, como para aquellos con servicio de transporte a la demanda o Paratransit.

 

Análisis de la inversión en SaaS para Transportes

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
StoriqaStoriqa es un marketplace impulsado por tecnología blockchain que permite a las pequeñas empresas vender sus productos en todo el mundo en tan solo una hora.Hong Kong$25M2018
WibsonWibson ha desarrollado un marketplace descentralizado de datos, basado en la tecnología blockchain, que permitirá a cualquier usuario gestionar su información personal y obtener ingresos a cambio de sus datos. EEUU$16M2018
CanYaCanYa es una app de marketplace basado en blockchain, que ayuda a sus usuarios a externalizar servicios locales y digitales.Australia$12M2017
ATN.ioATN.io es una API de marketplace donde los desarrolladores, proveedores y compradores pueden acceder y desarrollar Inteligencia Artificial en un ambiente colaborativo de confianza.China$10M2018
ViberateViberate es un ecosistema de música y un marketplace basado en blockchain donde los músicos coinciden con agencias y organizadores de eventos.Eslovenia$10M2017

Otros post que te pueden interesar

Inversión en Software para la Cadena de Suministro o Supply Chain. Relex adquiere Forecast.

Análisis de la inversión en Gestión de Flotas. Verizon adquiere Movildata.

Análisis inversor de la multinacional tecnológica española GMV

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu