Contacto

Intel lidera la adquisición en el sector de la "Ciberseguridad"


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezoctubre Lun, 2013

capital riesgo, venture capitalSegún CBinsights, entre las salidas a bolsa en el 2013, destaca la empresa de redes de seguridad FireEye que ha doblado desde su debut en el Nasdaq. Pero el caso no ha sido la única venta exitosa recientemente, en el último año 78 empresas han vendido dentro del sector. También en España hay casos relevantes como alient vault.

$1,4Bn de inversión en el último año

Encabezando la lista de los inversores más activos se encuentran pesos pesados como Kleiner Perkins Caufield & Byers Andreessen Horowitz con 13 operaciones cada uno. Las últimas rondas de financiación de ciberseguridad de KPCB incluyen AlienVault y  Ionic Security. KPCB también participó en una ronda de financiación en el 2011para Mandiant,  la empresa de seguridad de la información con sede en Virginia que expuso unidad del ejército de China en piratería con las corporaciones estadounidenses y agencias gubernamentales.  Andreessen Horowitz, por su parte, ha participado recientemente en una serie de acuerdos de seguridad cibernética en etapa temprana, incluyendo una ronda Serie A en BlueBox, Seguridad Pindrop y CipherCloud.

España presenta varios casos relevantes

El caso màs reciente y relevante ha sido alient vaultempresa española dedicada a la provisión de soluciones de gestión unificada de la seguridad e información sobre amenazas mediante colaboración masiva, que acaba de realizar una nueva ronda de financiación por valor de $26,5M que ha estado liderada por GGV Capital y en la que también han participado actuales inversores como Trident Capital, Kleiner Perkins Caufield & ByersSigma West y Adara Venture Partners, así como se ha dado entrada a nuevos inversores Top Tier Capital Correlation Ventures.

"España ha presentado casos de éxito durante los últimos años desde que la empresa bilbaína Panda Software recibiera una ronda de financiación de $14M en una ronda liderada por Investindustrial. Otra empresa en primera línea y con proyección internacional es S21sec que se dedica a  la protección de los activos digitales para poder responder a tiempo y con éxito al fraude online y a las amenazas de ciberseguridad. La empresa Telvent es el socio indutrial de referencia con la compra de la participación  de SODENA (20%) en la empresa. Estas empresas han realizado esfuerzos muy significativos por su internacionaliación cuetan con sedes en el exterior." comenta Diego Gutierrez, experto en finanzas corporativas en ABRA INVEST.

Intel lidera el ranking de empresas vendidas

Siendo Intel uno de los 3 inversores más activos en seguridad cibernética. Después de la compra de la empresa de antivirus McFee en el 2011,  su brazo invesor ha estado muy activo registrando varias ventas en el sector de la seguridad cibernética en el 2012. Entre las últimas salidas de seguridad cibernética de Intel Capital intelcapitalincluye la empresa de seguridad Credant Tecnologías (adquirida por Dell), así como Solera Networks adquirida por sistema Blue coat). Jafco Ventures, también ha experimentado salidas recientes, incluyendo 41st Parameter, startup de reconocimiento de dispositivos,adquirida por Experian, y las oficinas de propiedad intelectual de FireEye y Palo Alto Networks.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu