Infortisa, mayorista de tecnología informática compra X-one para impulsar el negocio móvil.

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez13/12/2016
Infortisa, la empresa del sector de la tecnología informática líder en la Comunidad Valenciana y una de las Top 5 España, ha adquirido la empresa X-ONE, especializada en accesorios móviles.

Infortisa  compra X-One

El mayorista valenciano se hará con las cerca de 1.300 referencias con las que cuenta X-One. Cargadores, cables de datos, cristales templados, baterías externas, auriculares bluetooth, brazaletes running, así como soportes, fundas y carcasas protectoras para gran número de modelos de smartphone y tablet entran en el portfolio de la marca que aglutina también un buen número de clientes activos.

Infortisa, empresa en crecimiento

 

Desde 1986 Infortisa  centra su actividad en  la distribución mayorista de productos tecnológicos para toda España con un firme compromiso con el canal.

Durante los últimos años, lleva  haciendo un esfuerzo para convertirse en líder en su sector: ha creado Gobal Pro, una división que ofrece soluciones en el entorno empresarial, ha aumentado sus almacenes para llegar antes a los clientes, ampliado su gama de oferta y ha hecho especial inversión en la venta a través de la web.

Infortisa aumentó sus ventas un 16% del año 2014 a 2015 y para este año prevé repetir esta tendencia y llegar a una cifra de negocio de € 82M.

Infortisa , ya lleva unos años  creciendo,  las cifras obtenidas por Infortisa en el  2014, fueron  un 19,6% mayores que en 2013 y los clientes crecieron en un 33%. Este crecimiento ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la empresa, la compra de Iggual y locales de almacenamiento y ahora X-one y esto ha hech que su ratio de endeudamiento también haya crecido considerablemente ” comenta Diego Gutiérrez experto en corporate finance en  Abra-invest.

X-One

X-One es un mayorista Valenciano de accesorios móviles con una red comercial a más de 8.000 clientes activos, 1.300 referencias y la incorporación de cerca de 1.200 distribuidores.

¿Por qué compra X-one?

Esta compra se encuentra dentro de la estrategia de Infortisa de crecer en las categorías de de producto de mayor rotación y rentabilidad. Infortisa ya ofrecía productos en la categoría de telefonía móvil a través de su carca Iggual, que compró en 2010 y está enfocada en periféricos y ordenadores.

 Infortisa prevé convertirse en líder nacional, alcanzar los 5.000 pedidos semanales y ampliar el número de marcas.

Para X-one, es una oportunidad que sus distribuidores  perciban  importantes mejoras de comercialización y gestión.

Infortisa quiere invertir en Startups Tecnológicas

Esta  semana Infortisa ha participado en Smart Money, jornada para inversores que se celebra en Valencia, con el objetivo de buscar empresas emergentes de perfil tecnológico para invertir parte de sus beneficios.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu