Contacto

Iaas: Análisis del sector

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/03/2020

El IaaS o “Infrastructure as a Service”, consiste en un método basado en proporcionar capacidad de computación, almacenamiento, interconexión y otro tipo de servicios vía Internet y, en la actualidad, es un sector que se encuentra en pleno crecimiento.

 

IaaS permite a las empresas utilizar sistemas operativos y aplicaciones basados en la web sin tener que desarrollar y/o adquirir una infraestructura propia en la nube.

IAAS : PRINCIPALES BENEFICIOS 

  • Permite reducir costes, al poder ahorrarse los gastos de desarrollar una infraestructura propia para poder utilizar un sistema operativo.
  • Rapidez de adaptación: al lanzar un nuevo producto y/o servicio, permite adaptar el sistema más rápidamente que si se tuviese una infraestructura propia.
  • Es más fácil centrarse en el Core Business de la empresa si el equipo no tiene que estar pendiente de crear una infraestructura informática, lo que aumenta la eficiencia del equipo.
  • Hace que el sistema sea más flexible para adaptarse a cualquier cambio que pueda haber en las condiciones del negocio o en el software utilizado.

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO

El mercado global del IaaS creció un 31,3 % entre el 2017 y el 2018, pasando de 24,7 billones a 32, 4 billones de dólares de facturación. Por tanto, se puede afirmar que es un sector en pleno crecimiento intensivo, según Gartner Inc.

EMPRESAS DESTACADAS EN EL SECTOR IAAS

Otro año más, Amazon fue la empresa líder mundial en proveer servicios IaaS, seguido por Microsoft, Alibaba, Google y IBM. En el 2018, estas cinco empresas facturaron el 77 % de lo que se facturó en todo el mercado global del IaaS, frente al 73 % que se llevaron en el 2017. Así pues, no solo está creciendo el mercado en su conjunto, sino que las cinco empresas líderes en el mercado están creciendo por encima de lo que está haciendo el mercado. 

Por ejemplo, Microsoft  el número dos del sector, obtuvo ingresos por 5 billones de dólares en el 2018, frente a los 3,1 billones del 2017. Por otra parte, Alibaba Cloud, el proveedor principal de IaaS en China, vivió el mayor crecimiento entre todas las compañías mencionadas, un 92,6 % entre el año 2017 y el 2018. Google fue el número cuatro, con un crecimiento de del 60,2 % e facturación desde el 2017.

INVERSIONES Y ADQUISICIONES DESTACAS EN EL SECTOR IAAS

Desde el punto de vista de la actividad inversora, las empresas del sector IaaS está siendo últimamente el foco de múltiples rondas de financiación e incluso de adquisiciones.

A nivel internacional, la empresa estadounidense Pipe consiguió levantar en la última ronda de financiación en la que participó, liderada por el inversor Craft Ventures y anunciada el pasado miércoles 25 de febrero de 2020, un importe total de $ 6M.

Por su parte, a nivel europeo destaca la empresa alemana EMNIFY, proveedora de Iaas,  que en la última  ronda de financiación en la que participó,  anunciada el 9 de octubre de 2019,  consiguió levantar 8 M de €.

Por último en nuestro país, destaca la empresa Gigas la cuál en el año 2018  adquirió dos empresas: Ability Data Services y SVT Cloud Security Services.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu