Herramientas Españolas para realizar contenido interactivo reciben financiación


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/11/2015
Vivimos en un mundo inundado de información, Las marcas saben que captar la atención de sus clientes ya no es tan fácil como antes y tienen que recurrir a técnicas innovadoras para conseguir que sus potenciales clientes reaccionen. Este tipo de innovaciones como el Marketing interactivo, parecía que estaba bastante desarrollado en países como EEUU, pero en España íbamos bastante por detrás. Sin embargo, parece que ya nos estamos moviendo y esta semana hemos conocido que 2 jóvenes startups Españolas Playfilm y Genial.ly ,  que acaban de empezar su actividad este año,  han recibido rondas esta semana.

lllllllllllll

Playfilm , el video interactivo

PlayFilm ha recibido una ronda de financiación de 300.000€ en la que han participado Angels, y la asociación BigBan Angels, a través de su vehículo de coinversión BSF15.

Playfilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos. Este software está dirigido a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual.

“Playfilm ha participado en el programa de aceleración Lanzadera en el 2014 y esta teniendo bastante éxito. El primer trabajo de la compañía, protagonizado por el artista Abraham Mateo, fue visto por más de un millón de personas en sólo dos semanas y se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Para la CEO de PlayFilm, Raquel Valero “el contenido interactivo triplica los resultados de un contenido pasivo. Posiblemente, estamos ante el formato de publicidad de referencia en internet en los próximos tiempos”

La inversión recibida se destinará potenciar el crecimiento de la empresa para lograr posicionarse como la primera tecnología en España que permite crear vídeo interactivo, y la más avanzada del mundo en este sector.

“Además de Playfilm España cuenta con empresas como The mad video que con su trayectoria nos muestran que es un sector con mucho potencial. The Mad video es una spin off de la start up española Madpixel que fue fundada en EEUU y permite hacer videos interactivos” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

 

Genial.ly recibe 300.000€

Genial.ly , ha desarrollado una herramienta para la creación de contenidos interactivos sin necesidad de programación, lo que permite a los usuarios la generación de recursos digitales más atractivos para el público.

En la ronda han participado varios  Business angels como Axel Serena de Alva House Capital, Pablo Martin de Laren Capital, David Carrero, Florencio Barranco de SGTA. Además también ha participado Civeta Investments.

Después de dos años de desarrollo, Genial.ly se abrió al mercado en Mayo de 2015 y ha sido acelerada en la primera promoción de Founder´s Institute Andalucia. Desde su lanzamiento ha sido capaz de duplicar mensualmente sus usuarios, teniendo actualmente más de 20.000 repartidos en 75 países diferentes.

Si estas buscando financiación para tu startup, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llámanos al + 34 946424142

Otros post que te pueden interesar

Adquisiciones en el sector Marketing online: internet Advantage y Markitude

Uniplaces, Incubout, Tviso y Galgo Medical reciben financiación en la primera semana de Noviembre

Análisis inversor de Inveready

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu