Helios compra Quirón ¿Qué otras operaciones ha habido en el sector hospitalario?

,,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/09/2016
El grupo alemán Fresenius Helios, tras la compra de Quirón, líder español en hospitales privados, pasará a controlar en torno al 10% de la red de hospitales privados en España. Unos 43 hospitales, con unas ventas de unos €2.300M anuales.

Sobre Quirón

Quirón, que  se fusionó en 2014 con IDC Salud, cuenta con 39 centros asistenciales y unos 300 centros ocupacionales de prevención de riesgos, además de una plantilla de 35.000 personas.

Después de la fusión el grupo ha ido incorporando nuevos hospitales como Ruber o la Clínica Rotger, de Palma de Mallorca.El grupo pertenecía al fondo CVC.

Sobre Fresenius Helios

Fresenius Helios es el mayor operador privado de hospitales en Alemania. Con sede en Berlín, cuenta con 112 clínicas. El año pasado, sus ventas fueron de 5.578 millones de euros y el resultado de explotación, de 640 millones. Forma parte de uno de los 30 mayores grupos empresariales de Alemania, el Grupo Fresenius. Este cotiza en la bolsa, con un valor de mercado en la actualidad superior a los 37.000 millones de euros y ventas por más de 25.000 millones de euros y unos 200.000 empleados. Además del negocio hospitalario en Alemania, es líder mundial en el tratamiento de enfermedades renales, a través de Fresenius Medical Care; proveedor de medicinas, dispositivos médicos y servicios para enfermos críticos, a través de Fresenius Kabi; y gestor de infraestructuras sanitarias, a través de Fresenius Vamed.

Otras operaciones M&A en hospitales españoles en 2016

hospitales

 

Adquisiciones de HM Hospitales para crecer en Madrid, león

HM Hospitales es el Grupo Hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Gallega y el segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional. En el 2016 ha realizado 4 adquisiciones, con el fin de mantener su posicionamiento, después de ver como sus competidores estaban creciendo en el sector.

En Enero, ya adquirió el 100 %  de la propiedad del Gabinete Médico Velázquez (GMV), tras alcanzar un acuerdo con Unilabs, su propietaria desde el año 2011. GMV es un centro de referencia para la actividad ginecológica en la Comunidad de Madrid desde su constitución hace 30 años

En Febrero adquiría un 50% de la clínica San Francisco situado en León y en Junio decidió adquirir el otro 50% que le quedaba. Además HM Hospitales no descarta hacer más adquisiciones en la  provincia leonesa y en la comunidad autónoma.

En mayo, HM Hospitales compra el Centro Médico La Paloma y sus dos centros satélites en Torrejón para reforzar su proyecto hospitalario de Alcalá.

Si están buscando inversores, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu