H2020 próximos calls para el sector ICT en abril 2015


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/10/2014


Horizon-2020Horizonte 2020 (H2020), Programa para la financiación pública de la Investigación y la Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 presenta sus nuevos “calls” para abril  del 2015 en el ámbito de “Information & Communication Technologies” con un prepuesto de € 561M.

 Diapositiva1

1. Impulsar la productividad del sector público y la innovación a través de servicios de cloud computing

Con el objetivo de  ampliar para el sector publico  la captación operativa de los servicios de computación teniendo en cuenta los diferentes modelos de prestación (privadas, públicas, híbridas, las nubes de la comunidad) y servicios ( IaaS , PaaS , SaaS ) .

 2. Plataformas de  conciencia colectiva para la Sostenibilidad y la Innovación Social

 El reto es aprovechar el poder de colaboración de las tics  para crear conciencia colectiva e individual sobre las múltiples amenazas de sostenibilidad que enfrenta nuestra sociedad hoy en día a nivel social, ambiental y político. 

3. La implantación de “FIRE +”

  Tiene como objetivo la validación de los resultados de investigación esenciales para el diseño y despliegue de productos, aplicaciones y servicios en la Internet del Futuro.

 4.Investigación de Big data

Tiene como principal objetivo abordar  los problemas de investigación fundamentales relacionados con la escalabilidad y la capacidad de respuesta de capacidades de análisis. Dando espacial atención a las predicciones y procesos rigurosos de seguimiento y medición. 

5. Tecnologías para las industrias creativas, los medios sociales y la convergencia

 Las industrias necesitan explorar nuevas formas de crear y acceder a contenidos que pueden ser  transformadoras para muchos negocios

 6. Tecnologías para el mejor aprendizaje humano y la enseñanza

 El desarrollo y la integración de las tecnologías digitales para el aprendizaje son cruciales para impulsar el mercado de innovación en tecnologías educativas. Esto requiere un enfoque liderado por la industria, en estrecha colaboración con el mundo académico para la definición de los marcos y los requisitos de interoperabilidad de los componentes básicos de un ecosistema digital para el aprendizaje.

 7. Robótica 

Apoyo continuo y constante a la investigación para alcanzar una posición de liderazgo mundial en el mercado de la robótica. Las prioridades en este reto específico se basan en las aportaciones de la asociación público-privada en Robótica.

8. Tecnologías de nano- electrónica

El objetivo es mantener la posición de Europa en la vanguardia de microtecnologías y tecnologías desarrollos nanoelectrónicos .

9.Fotónica KET  

Europa necesita fortalecer su base de fabricación en la fotónica para la creación de valor y mantener puestos de trabajo.  

10. Tecnologías capacitadoras clave transversales de ICT

 El objetivo es la modernización de la prestación de los servicios públicos y  la creación de oportunidades para la industria y los investigadores en Europa asumiendo  el liderazgo internacional en nuevos mercados.

 11.Internet de las cosas y las plataformas de Smart Connected

 El reto para Europa es capturar los beneficios de desarrollo de plataformas orientadas a los consumidores que requieren una estrecha cooperación entre las industrias de telecomunicaciones, hardware, software y servicios, para crear y maestros innovadores Ecosistemas Internet. 

12. Creación de asociaciones internacionales

El reto es proporcionar a las conversaciones con terceros países en los ámbitos de interés común y para prestar apoyo a la colaboración en los ámbitos de investigación e innovación de las TIC. 

13. Informática personalizada y de baja potencia 

 Aprovechando las fortalezas industriales y tecnológicas de Europa en la computación de bajo poder y los sistemas integrados y ciber-físicos, el objetivo es fortalecer la competitividad europea en las partes clave de la cadena de valor de la computación emergente.

 

Si crees que estas ayudas pueden ser útiles para su empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ABRA-INVEST  cuenta con un equipo especializado en financiación pública con gran experiencia.

 

Otros post que te pueden interesar

SPRI – Financiación con Aval Público

El Gobierno vasco apoya a las nuevas iniciativas de pymes emprendedoras

Cosme: mejora la competitividad de las empresas Europeas

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu