Gaitek: ayuda para empresas Vascas que quieren desarrollar nuevos productos o nuevas empresas de base tecnológica


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/10/2015
¿Necesitas ayuda para desarrollar nuevos productos o lanzar tu empresa de Base tecnológica? la Spri, agencia vasca de desarrollo empresarial proporciona ayudas para este tipo de proyectos. La convocatoria 2015 estuvo abierta entre febrero y Marzo. Nosotros te podemos ayudar a participar en la convocatoria 2016.

gaitek

Beneficiarios de otras convocatorias

Desde la puesta en marcha del GAITEK varias empresas vascas han conseguido el éxito en el lanzamiento de nuevos proyectos:

GoCardio por ejemplo, es un proyecto llevado a cabo por Bilbomática, el centro de investigación CEIT-IK4, Vicomtech-IK4 y Biodonostia para desarrollar un  innovador sistema portátil para realizar seguimientos de pacientes en rehabilitación cardíaca. El proyecto se puso en marcha en 2012 y  ahora estan ultimando su lanzamiento.

GoCardio es una camiseta con una serie de sensores que monitoriza la actividad del paciente y el gasto energético. Es fácil y sencillo de utilizar por cualquier persona. Además se ha desarrollado una plataforma cloud que permite almacenar los datos de multitud de pacientes y ofrece herramientas avanzadas de procesamiento y visualización de los mismos para facilitar las tareas de seguimiento que realiza el equipo médico.

Mondragonlingua junto con Vicomtech-IK4 e ISEAhan puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio de traducción automática, Plata,  capaz de generar contenido multilingüe que permite reducir los costes y aumentar la eficiencia en los procesos de traducción gracias a la ayuda Gaitek.

El nuevo motor de traducción automática se basa en el análisis del contenido traducido con anterioridad para cada cliente, procesándolo para agilizar los nuevos proyectos de traducción. El sistema reduce así la cantidad de palabras a traducir por traductores humanos, consiguiendo un ahorro en los costes que puede alcanzar el 25%. Además, el motor permite agilizar el servicio, puesto que el proceso de traducción está automatizado e integrado con las herramientas de post-edición y revisión de la traducción. El producto desarrollado permite el uso de documentos docx, txt, HTML y odt, manteniendo el formato original del documento en la traducción como los caracteres en negrita, las tablas, las imágenes y los gráficos.

Objetivo de la ayuda

Apoyar la realización de Proyectos de Desarrollo de Nuevos Productos, entendiendo por nuevos productos aquellos que consistan en desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes y Proyectos de Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica.

Beneficiarios

Grandes empresas, pymes ,fundaciones y asociaciones  que estén radicadas en el País Vasco o tengan  una instalación productiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco ydesarrollen directamente desde sus instalaciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco las actividades subvencionables.

 Además deben demostrar una  contribución propia a los gastos del proyecto de, al menos, un 25%.

Los proyectos subvencionados deberán desarrollarse y permanecer en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante un período mínimo de cinco años.

Tipo de ayudas

Las ayudas a conceder tendrán la naturaleza de subvenciones no reintegrables con un límite del 25% de los gastos subvencionables.

En cualquier caso, el montante máximo de la subvención no reintegrable será de 250.000 euros por entidad beneficiaria y año.

Gastos subvencionables

Costes de personal en la medida que estén dedicados al proyecto

Costes  indirectos, el 15% de los costes directos de personal subvencionables.

Coste del asesoramiento exterior y servicios equivalente

Gastos de explotación

Costes de instrumentos y equipos utilizados solamente y de forma continuada para la actividad de investigación.

 Si te interesa esta ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa con muchos años de experiencia a tu disposición. Llamanos al +34 946424142 o ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto.

 

Otros post que te pueden interesar

Servicio de financiación pública y deducciones de i+d+i

Fuerte crecimiento en la financiación de startup tecnológicas: Novicap,Besepa, Percentil, Apartum y Adsmurai

SPRI – Financiación con Aval público

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu