Contacto

Fuerte crecimiento en el sector e-health


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezabril Mar, 2014

INVERSORESNumerosas empresas han aprovechado la preocupación de la salud y el bienestar y el aumento del uso de las nuevas tecnologías para crear empresas innovadoras en este ámbito. Los inversores no se han querido quedar atrás y están apostando fuerte por el sector. Prueba de ello es que el número de rondas serie A y B en el sector salud ha aumentado un 179% de 2010 a 2013, pasando de 24 operaciones en 2011 a 67 en 2013.

INVERSORES

Rondas en empresas dedicadas a información médica online.

El 30% de las operaciones realizadas en el sector salud en el año 2013 y primer trimestre 2014 han sido rondas en empresas destinadas a proporcionar servicios o información médica online. Podríamos clasificar estas empresas en  3 grandes grupos, plataformas para encontrar especialistas médicos o seguros  online,  que se adapten a las necesidades de los clientes, como puede ser BetterDoctor, empresa Americana que recibió una ronda de $2.6M en 2013  en la que participaron  Jeff Clavier, 500 Startups, Burrill & Co.

“En España también se ha realizado operaciones en este ámbito, como la ronda de financiación de 500.000 € obtenida por la Catalana  Medprivé, comercializadora de productos sanitarios por internet  de la mano de Cabiedes & Partners” afirma Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

El segundo grupo es el de “Software para facilitar el seguimiento o la rehabilitación del paciente”, como HealthTap que recaudó   $ 24M  en su segunda ronda de financiación realizada en Mayo del 2013.

Y el tercer grupo, el de “Comunidades online para obtener información médica”, como Treato, que coge toda la información de los blog y los foros y presenta al paciente un resumen detallado. Treato, recibió una ronda de €14,5M de la mano de  Leaf Venture PartnersReed Elsevier Ventures OrbiMed Advisors .

Rondas en Empresas tecnológicas dedicadas a la salud, y el bienestar

La preocupación por llevar una vida saludable también ha hecho crecer considerablemente el número de operaciones en el sector salud. Del total de las 94 operaciones realizadas en el  sector salud, el 24% son operaciones en empresas tecnológicas que ofrecen servicios para llevar una vida saludable.

Dentro de este grupo se encuentran plataformas que  ayudan a los clientes  a estar en forma incentivando el  deporte, o proponiendo dietas personalizadas y recetas saludables. Como la empresa Pact Fitness, comunidad online, en la que los miembros hacen un pacto de cuantos días a la semana van a hacer deporte, y si alguno no lo cumple tiene que pagar una cantidad  a los demás miembros que sí que han hecho deporte. Pact Fitness recibió el pasado año una ronda de $1.5M en la que participaron Khosla Ventures y Max Levchin.

Otros post que pueden ser de tu interés

Healthcare no Nota el Impacto de la crisis

Desde el 2007 el Private equity americano ha invertido 2400MM$ en el sector del"Healthcare"

Caixa Capital Risc lanza un nuevo fondo en el sector Biotecnologico

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu