Fuerte Actividad en el Sector E-learning.


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez01/04/2014
inversoresDebido al auge de las nuevas tecnologías ahora aprender es mucho más fácil y divertido. Los inversores se han dado cuenta de que el e-learning presenta una oportunidad para sus carteras y se han mostrado muy activos en este sector, sobre todo en los últimos 3 años.

 

 

Rondas de financiación

El sector e-learning ha captado la atención de los inversores en el pasado 2013, siendo protagonista de varias rondas. La mayoría de estas rondas han sido primeras rondas y rondas en empresas de capital semilla, pero también podemos encontrar algún ejemplo de rondas de financiación grandes.

Una de las empresas de capital semilla que ha recibido financiación es Qranio. Qranio, empresa Brasileña que ofrece juegos online para que los usuarios aprendan jugando. Fundada en Enero de 2013, recibió en ese mismo mes $75k de Wayra, $350k del business Angel  Gui Affonso y $150k de Samir Iásbeck de Oliveira.

Sympoz,  la plataforma de aprendizaje interactivo en línea utilizando la técnica  Índice Tiempo, el pasado diciembre de 2013 recibió una ronda de $35M liderada por Adams Street Partners.

“Esta empresa Americana fundada en 2010 ya había recibido antes 2 rondas de financiación más, la primera de ellas de $6M,  en 2011 liderada por Harrison Metal y Foundry Group , y la segunda  de $15M, en la que participaron Harrison Metal, Foundry Group y Tiger Global Management” comenta Diego Guiterrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra- Invest.

                                                                                                                                                                          
Fusiones y Adquisiciones

En el 2013 se han realizado varias operaciones de compra en el sector, como la compra de LearnSomething por  Xerox,  la de TrainSignalPeepCode y  lTekpub por PluralSight .

La Americana Xenox,  proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios, realizó varias compras en el pasado año 2013, entrando a nuevos mercados relacionados con las tecnologías. La última de estas compras fue LearnSomething, plataforma e-learning que ofrece soluciones multimedia para la atención a la salud. Esta empresa había recibido en 2006 una ronda de financiación de $2M, liderada por Noro-Moseley Partners.

Pluralsight que ofrece cursos de formación on-line y cuenta de con más de 200.000 usuarios en más de 100 países, realizó 3 adquisiciones en el año 2013. La primera de ellas realizada en Julio fue PeepCode, empresa que ofrece videos tutoriales para expertos diseñadores y desarrolladores web. Un mes después, compró por $23.6M TrainSignal, empresa dedicada a la producción y comercialización de videos tutoriales en temas como Microsoft, Cisco, CompTIA and VMware. En Noviembre compró lTekpub, empresas que también se dedica a formar en el mundo de la tecnología.

“La estrategia de crecimiento vía adquisiciones seguida por Pluralsight le ha permitido un rápido crecimiento ampliando el portfolio de sectores a los que se dirige y su expansión internacional” comenta Diego Guiterrez.

Actividad en España

Edukame.com plataforma para aportar en el proceso formativo de los niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años, recibió una ronda de financiación de 100.000€ en Diciembre de 2012,  para completar el equipo con perfiles de marketing,  gestión de contenido y logística, así como a ejecutar estrategias de captación de usuarios a través de SEM, marketing de afiliación y email marketing.

En esta ronda de financiación participaron tanto inversores privados como inversores públicos, gracias a un préstamo concedido por Enisa. Entre los Business Angels destaca la presencia de Antonio Bernal, CEO de Memento, que no sólo aporta capital, sino que proporciona a la startup know-how derivado de su experiencia en otros proyectos del sector infantil, así como contactos potenciales para aprovechar sinergias entre sus otras empresas.

Recientemente EAmida, la empresa española para formación e-learning más completas del mercado, destinada a cualquier tipo de entidad formativa o empresa que realice formación a sus trabajadores o clientes,   ha firmado un acuerdo con la estadounidense V3Biz para internacionalizar su oferta de mercado en el desarrollo de aplicaciones informáticas especializadas en formación online.

Otros post que te pueden interesar

Las 10 Mayores Rondas de Financiación en el sector Tic de la Educación

El venture capital impulsa las apps para aprender idiomas

El venture capital español invierte en Tics educativas

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu