La española Movo, recibe una ronda de €20M. Analizamos el mercado del "carsharing"

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/04/2019

El mercado de la micromovilidad, tiene un prometedor futuro tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Por ello, desde Abra Invest se analiza la primera ronda recibida por parte de Movo, startup española, para poder contrastar con las distintas rondas que han recibido empresas del mismo sector a nivel internacional.

Sobre Movo

Movo es una start up española orientada al sector de la micro movilidad, la cual ofrece servicios de motosharing y patinetes eléctricos compartidos.

Es una empresa con ambiciones internacionales, filial de Cabify, la cual en España opera únicamente en Madrid, y ofrece el alquiler de estos dispositivos mediante una aplicación mediante la cual se puede desbloquear los dispositivos in situ o alquilarlos de antemano.

Respecto a las tarifas Movo es una de las empresas de micromovilidad con unas tarifas más atractivas para los periodos de uso cortos, ofreciendo tarifas muy competitivas para aquellos trayectos menores a los 15 minutos tanto en moto como en patinete.

Además, a diferencia de otros competidores, dispone de la posibilidad de pausar, bloquear o incluso apagar la moto o el patinete sin acabar con la reserva, permitiendo la realización de paradas, descansos o compras y manteniendo la propiedad a la vuelta.

Por último, cabe recalcar que Cabify mediante esta compañía compite con Uber en otro de los subsector estratégico con el fin de dominar el mercado de la micromovilidad, compitiendo con Lime, la filial de Uber en este subsector.

Movo recibe una ronda de 20M€

Con esta nueva ronda de financiación Movo busca consolidar el negocio actual, conseguir un crecimiento y preparar el salto a nuevos territorios para conseguir economías de escala y empezar a rentabilizar la inversión.

Este crecimiento previsto viene por la introducción de la empresa en Argentina, Brasil y Uruguay y fortaleciendo su flota de vehículos en España, México, Chile, Colombia y Perú.

La ronda ha sido liderada por Seaya Ventures y Mutua Madrileña, confirmándose de este modo la gran apuesta que está realizando Mutua Madrileña por la diversificación de fuentes de ingresos y en concreto en estrategia de crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida debido al crecimiento a nivel mundial que está experimentando.

Otras inversiones en movilidad compartida

Grab

Grab, empresa líder en el sector de carsharing en el sudeste asiático y principal competidor de Uber en la región, ha recibido $1.460M en la última ronda de financiación.

El principal inversor de la misma ha sido uno de los fondos de SoftBank y la inversión va a destinarse para el desarrollo de una nueva aplicación que incluya más funciones y consiga integrarse en el día a día de los usuarios.

 

Getaround

Getaround es una empresa dedicada a facilitar el alquiler de vehículos entre particulares, ya sea por unas horas, por días o incluso semanas.

La proposición de valor de la App viene por incluir un seguro y asistencia 24horas en todas las áreas en las que opera además de eliminar las empresas de alquiler de coches o el tener que conocer a quien alquila los vehículos, siendo un negocio más rápido y ofreciendo ingresos adicionales.

El 31 de agosto de 2018 la empresa recaudó $300M

 

Helbeiz

Helbeiz es una start up que facilita el uso de flotas de vehículos eléctricos al permitir mediante su App la reserva o la localización de aquellos vehículos libres a tu alrededor.

Esta firma opera en las principales ciudades italianas y americanas, y gracias a los $15M que han levantado espera expandirse a las grandes capitales Europeas.

 

Socar

Socar es una empresa que promueve el carsharing en Corea del Sur, desde 2015 había recibido $18 millones, de los cuales la mayoría provenían del fondo de capital riesgo Bain Capital.

En este caso la compañía opera como un intermediario para poner en contacto a aquellos que van a realizar un trayecto y aquellos que estarían interesados en realizarlo, reduciendo de este modo los costes de trayecto para ambos.

El 15 de enero ha obtenido otros $44M en una serie de financiación destinados totalmente al I+D (a la mejora de los algoritmos detrás de la aplicación) y al marketing de la misma para seguir ganando cuota de mercado.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu