Flat world y el sector del software para la educación

En el ecosistema educativo hay una gran debate si las nuevas tecnologías aportan avances sustanciales en la educación o son más bien una distracción. Los inversores están apoyando a empresas que desarrollan software para el sector de la educación como los 9,5M levantados por Flat World el pasado mes de enero.

 

El software para la educación

En el año pasado 2013 fueron más de 50 las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones de software para el sector de la educación que recibieron alguna ronda de financiación. En total las 50 empresas han conseguido atraer a más de €250M.

“Las inversiones se están dirigiendo a la elaboración de contenidos educativos digitales, a  nuevas plataformas colaborativas, a la difusión  de vídeos educativos, y a la educación del pensamiento creativo a los más jóvenes” comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

Flat world knowledge: open-source para los libros de texto

Fundada en 2007, Flat World Knowledge es el mayor editor de libros de texto universitarios “open-source” para estudiantes de todo el mundo. Comprometidos con hacer la educación superior más asequible y accesible, el contenido de los cursos está disponible en una variedad de formatos de bajo costo, incluyendo un lector en línea gratis. La última ronda ha sido registrado este mes de enero de 2014 por 9,5M, acumulando la empresa un total de 35,7M levantados. La ronda ha sido cubierta por los inversores Bessemer Venture Partners, Valhalla partners Tribica venture partners.