¿En qué está invirtiendo Microsoft?

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez31/03/2017
Microsoft ha realizado un total de 10 adquisiciones en el 2016. Entre ellas la compra de Linkedin por un importe de $26.200M.Esta operación es una de las más grandes cerradas en la historia en el sector tecnológico y una muestra de la estrategia de Microsoft: pasar de la época de los ordenadores personales y servicios a la inteligencia artificial en todas las esferas, mediante servicios en la nube y dispositivos móviles. ¿Qué otras empresas ha comprado?

Microsoft apuesta por la inteligencia artificial

Tras una época en el que el boom de los ordenadores se dejo atrás, Microsoft está haciendo grandes esfuerzos en adentrarse en nichos de mercado con portencial para poder hacer frente a sus competidores. Uno de ellos es la inteligencia artificial.  Primero lanzaron aplicaciones para el entretenimiento como Tay, un bot con el que podíamos actuar, luego utilizaron la inteligencia artificial para  ayudar a los invidentes y personas con dificultades en la visión. Además han realizado adquisiciones en el sector como Geene, una empresa con un servicio de programación de reuniones basado en la IA o SwiftKey, que permite escribir solamente desplazando el dedo sobre el teclado. Esta compra la han realizado principalmente por toda la inteligencia artíficial que lleva detrás.

Compra Apps para poder competir con los grandes

Microsoft lleva tiempo realizado adquisiciones en el mercado de las apps, ya que considera que si su plataforma Windows Mobile quiere competir contra Android e iOS necesita tener las mejores aplicaciones posibles.

Entre las compras que ha realizado este año, encontramos a Xamarin una compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles multi-plataforma o la compra de Groove, una de las apps competencia de Apple music, que utiliza el machine learning para ofrecer música en streaming.

La apuesta de Microsoft por el IOT

Microsoft también ha invertido en Iot en este 2016. Ha adquirido Solair, una startup que lleva cinco años operando en el mercado del Internet de las Cosas para empresas.

Solair es  una startup italiana con cinco años de vida y con experiencia en el mercado de la IoT orientado hacia verticales como la fabricación, el retail, la alimentación y las bebidas o el transporte.

Gracias a la compra, Microsoft ayudará a sus clientes a aprovechar sus datos sin explotar y servirse de la inteligencia de negocio a través del Internet de las Cosas. Microsoft  integrará las soluciones de Solair en su plataforma en la nube Azure y en la Azure IoT Suite, lanzada el año pasado. También podría aprovecharse conectándose con otros servicios como Azure Stream Analytics y Azure Storage.

Otros post que te pueden interesar

Mobusi empresa de publicidad móvil y video compra Lab Cave, empresa de videojuegos para reforzar su inventario.
Social Point, empresa de videojuegos española es comprada por americana Take-Two

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu