¿Qué empresas españolas de Sap, están activas en M&A?


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez31/01/2017
El mercado del Sap, es un mercado ya consolidado, en el que para poder crecer una de las principales apuestas es la vía de las adquisiciones. En los últimos años hemos visto varias operaciones que tienen como protagonistas a empresas españolas. Por otra parte SAP está realizando compras en nuevas tecnologías como el internet de las cosas o big data, para poder ofrecer servicios mejores y más innovadores.

Seidor , inversor más activo

Seidor, partner de Sap , es una  consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas. Durante los últimos años ha llevado a cabo una política de crecimiento mediante adquisiciones para poder crecer internacionalmente y aumentar su couta dentro de España.

En 2016 compró Bluekey Holdings, una empresa panafricana especializada en soluciones de negocio con más de 700 clientes y 145 empleados. Esta compra se enmarca dentro del objetivo de la empresa de crecer en África, donde en el 2015, abrieron una filial en Marruecos para dar servicio al norte de África y, en general, a los países francófonos. A través de esta filial, la compañía se ha adjudicado un concurso para la gestión de nueve centros hospitalarios públicos en la ciudad de Rabat, con un valor superior a €3M.

La compañía sudafricana, miembro de United VARs (Platinum Partner de SAP) a través de su filial Westrocom, cerró su último ejercicio con una facturación de €7M, consolidando así una tendencia positiva, y goza de una excelente solidez financiera. Bluekey se integrará en el grupo Seidor manteniendo su gestión operativa y las relaciones con los clientes en el territorio africano.

Seidor se da cuenta de la importancia que tiene para su modelo de negocio la internacionalización, donde la  facturación del exterior ya tiene un peso del 35%. Por eso ha decidido llevar una política de crecimiento tanto  orgánico como  inorgánico. La compañía ha abierto   recientemente oficinas en Estados Unidos, en Dubai y en Marruecos. Ese esfuerzo se ha visto reflejado en la facturación de 2015, que

En el 2015 Seidor compró Dispal y Softgasa con el objetivo de afianzarse en el norte de España. Dispal es una empresa tecnológica con sede en Asturias especializada en soluciones para pymes. La oficina técnica es su principal especialización.  Softgasa, es una compañía gallega con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, especializada en la solución de gestión empresarial SAP Business One y en otros servicios y soluciones dirigidas a la pymes.

Compras SAP 2016

La empresa Sap ha comprado 4 empresas en el 2016, todas ellas americanas.

 
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu