El venture capital aprovecha la oportunidad que el lenguaje natural le brinda.


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/04/2014
venture capitalEn los últimos años se han creado varias empresas de procesamiento de lenguaje natural  que presentan  ventajas para el día a día de la empresa. El venture capital y las grandes corporaciones han querido aprovechar esta oportunidad, como Inversur Capital acaba de invertir en Inbenta.

 

 

Operaciones en el sector de procesamiento de lenguaje artificial

Adapx es una de las primeras empresas dedicadas a este sector, fundada en 1999 esta empresa, que se dedica a la obtención de información a través de la voz,  ha recibido 5 rondas de financiación. La última de ellas en Abril de 2013, en la que la firma consiguió $3M por parte de OVP Venture Partners Paladin Capital Group Pelion Venture Partners y Northwest Technology Ventures.

Las grandes empresas tecnológicas tampoco se quieren quedar atrás e invierten en lenguaje natural, como es el caso de Yahoo, que en Febrero de 2013 compró SkyPhrase, startup  especializada en el desarrollo de algoritmos para el procesamiento del lenguaje natural.

Operaciones en España

En España también están apareciendo numerosas startups en este campo que están siendo muy bien recibidas por los inversores.

Esta misma semana, Inbenta especializada en tecnología de procesamiento del lenguaje natural, ha cerrado  su primera ronda de financiación de  $2M de dólares, liderada por InverSur Capital.

“Inbenta fue fundada en 2005, pero en 2012 una ayuda recibida del CDTI fue la clave para que se perfeccionara su tecnología y diera el salto a otros países: Francia, Brasil y en Estados Unidos (en Silicon Valley)”comenta Diego Gutiérrez experto en finanzas alternativas del grupo Abra Invest.

Otra startup que ha recibido financiación de business angels es Sherpa Beta 3.0,  aplicación móvil fundada por Xabier Uribe-Etxebarria, que funciona como un asistente personal y le dirá todo lo que necesita de forma fácil y rápida.

Por otro lado, la Española Indysis fue comprada por Intel en 2013 por una cifra aproximada de M20€. Indisys fue fundada en Sevilla en 2005 y se dedica a desarrollar agentes inteligentes que permiten mantener conversaciones en múltiples idiomas, dispositivos y plataformas.

Otros post que te pueden interesar

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los inversores

Fuerte Actividad en el Sector E-learning.

Las TIC´s el único sector que repunta su actividad inversora

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu