El P2Plending como "comunitae.com" considerado por NYT como alternativa de ahorro


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/10/2012

El verano pasado, leyendo el NYTimes, leí un artículo sobre alternativas de ahorro donde comparaba al P2P lending con otras alternativas como los bonos y el real state. Os detallo lo que decía sobre dicho activo. Cierto es que en el mercado americano lleva más tiempo de desarrollo pero esperamos pronto ver los niveles de actividad aquí en España.

"PEER-TO-PEER LENDING In early 2011, I expressed wariness about relatively new services like Lending Club andProsper that allow individuals to invest money in loans that other people take out. Since then, however, the services have been humming along quite nicely, delivering returns of roughly 7 percent to investors who spread their money in small bits among hundreds of loans to the most creditworthy borrowers.

Alas, regulatory hurdles prevent the companies from taking your money in some states, including Texas, Pennsylvania, Ohio, New Jersey, Michigan and Massachusetts, though residents of New York, California, Illinois and Connecticut are free to try their luck. There are other eligibility requirements, too, based on income or net worth; check the company’s Web sites for more detail.

The beauty of this investment is that the two sites exist in large part to undermine big banks. At Prosper, 46 percent of recent loans were to people who were consolidating debt from elsewhere (often from credit cards), while at Lending Club, debt consolidation and paying off higher-interest credit cards account for just over 70 percent of all loans since inception."

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu